Así justificó presidente de Perú el indulto otorgado a Alberto Fujimori

0
447
nasar ramadan dagga
Fujimori
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, llamó este martes “errores” a los delitos de lesa humanidad por los que fue condenado el exmandatario Alberto Fujimori para justificar el indulto que le concedió esta Navidad, lo que le exime de cumplir la mayor parte de los 25 años de prisión a los que fue sentenciado.

Fujimori
Foto: Referencial

En un mensaje televisado a la nación, Kuczynski aseguró que indultar a Fujimori ha sido la decisión más difícil de su vida, pero que tomó la determinación de liberar al expresidente porque a sus 79 años ya había cumplido cerca de la mitad de su condena y su salud se había deteriorado.

Se trata de la salud y las posibilidades de vida de un expresidente del Perú que, habiendo cometido excesos y errores graves, fue sentenciado y ha cumplido ya 12 años de condena”, argumentó Kuczynski.

“Estoy convencido que, quienes nos sentimos demócratas, no debemos permitir que Alberto Fujimori muera en prisión. La justicia no es venganza”, agregó.

Para Kuczynski, Fujimori “incurrió en transgresiones significativas de la ley, al respeto de la democracia y a los derechos humanos”cuando al inició de los años 90 asumió la Presidencia de “un país sumido en una crisis violenta y caótica”.

El indulto era la única vía de Fujimori para salir de la cárcel, pues la naturaleza de lesa humanidad de los delitos, por matanzas y secuestros durante su mandato, no le permitía acceder a ninguna reducción de la pena.

Con información de Globovisión 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Restauración total! Museo Armando Reverón lucirá como nuevo en 2018
Artículo siguiente¡De novela! Amigos descubren que son hermanos 60 años después

nasar ramadan dagga