La NASA lanzará sonda espacial Parker Solar Probe

El próximo 11 de agosto, la  NASA  lanzará la sonda espacial Parker Solar Probe, que se acercará al Sol como ninguna otra antes, informó la agencia el pasado jueves.

 

Foto: Referencial

El satélite, que saldrá de la plataforma de lanzamiento de Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.), pasará a solo 6.2 millones del sol, la distancia más cercana que cualquier otra nave haya realizado, informó la agencia espacial.

 

Con el propósito de profundizar sobre el nacimiento y desarrollo del viento solar, el Parker Solar Probe será el primer artefacto en volar cerca de la primera capa externa de la atmósfera del sol, denominada corona. Su meta es descubrir cómo interactúan el calor y la energía alrededor de la corona.

¿Cómo se resguardará la sonda espacial?

La sonda espacial Parker Solar Probe será protegida por un escudo de carbono de casi 12 centímetros, con el fin de resistir las fuertes temperaturas de la estrella madre, las cuales pueden llegar a 1.377 grados centígrados además de las fuertes radiaciones.

 

La NASA señaló que con la histórica misión la sonda revolucionará la percepción que tenemos acerca del Sol y le dará a la humanidad una vista más cercana de las estrellas.

 

Con información de Sepa Más

_________________________________________________________________________

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_ y mantente siempre informado”