Laboratorio Epidemiológico de Insalud procesó más de mil muestras

0
430
nasar ramadan dagga
Compartir

En lo que va de año, un total de mil 060 muestras han sido procesadas en el Laboratorio de Apoyo Epidemiológico de Insalud, unidad en la cual se realizan de manera gratuita exámenes especializados y gracias a los cuales se ofrece un diagnóstico preciso y confiable a los carabobeños.

Insalud
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Juan Carlos Yánez, titular de la referida institución, explicó que el servicio adscrito a la Dirección Regional de Salud Ambiental, es una herramienta oportuna y eficaz a nivel público para el fortalecimiento de las estrategias ante enfermedades inmunoprevenibles, endemoepidémicas y de notificación obligatoria.

“En este laboratorio se tiene la capacidad de responder plenamente la demanda poblacional, mediante el trabajo de profesionales y técnicos en la materia, que cuentan  con todos los recursos, tecnología y sistemas de comunicaciones para prestar una atención de calidad a los pacientes”, dijo.

Yánez, detalló que se efectúan estudios de VIH, dengue, chagas, progesterona, hepatitis B y C, además de malaria y pesquisa neonatal como la prueba de talón, entre otros. El tiempo de entrega de los resultados puede ser de dos a 15 días, según el examen realizado.

“El análisis de estas muestras juega un rol trascendental en la vigilancia y control de las enfermedades reportadas al servicio, lo que nos permite aplicar las debidas acciones en salud”, precisó.

Cabe acotar, que el laboratorio está ubicado en el Campus de Bárbula, municipio Naguanagua, antigua sede de Mariología. El horario de atención es de lunes a viernes, a partir de las 7:00 de la mañana.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorHombre encontró maletín con medio millón de dólares y decidió devolverlo
Artículo siguienteAsí abre la tasa dólar Dicom hoy miércoles 20/03

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here