Gobierno de Lacava benefició a familias del Trigal Centro con Plan Neptuno II

0
552
nasar ramadan dagga
Trigal Centro
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Este miércoles fueron atendidas más de 300 familias de la zona norte de Valencia, específicamente Trigal Centro, con el abastecimiento de agua potable a través de camiones cisternas, que fueron desplegados por edificios y residencias ubicadas en la parte alta del sector.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó Héctor Azócar, secretario de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales del Ejecutivo Regional, quien durante un recorrido por la zona manifestó que, “el día de hoy continuamos desplegados en la urbanización El Trigal trayéndole agua a los vecinos a través de camiones cisternas, cumpliendo con las políticas del gobernador Rafael Lacava enmarcado en el Plan Neptuno II”.

Asimismo, explicó que debido a labores de mantenimiento que realiza Hidrocentro, no se está generando un bombeo continúo de agua; lo que impide que, tanto edificios como residencias de la zona norte y sur de Valencia, reciban el vital líquido.

“El Gobernador ha girado instrucciones a sus secretarios y presidentes de entes para salir a las calles y llevarles agua a cada edificio y casa que así lo requiera. Estos sectores del norte de Valencia han venido presentando fallas en el suministro de agua por motivos inherentes a la Hidrológica del Centro”, sostuvo.

Azocar, destacó que por quinta vez se habilitan planes de contingencia para abastecer a comunidades con esta problemática. “Desde octubre, el Gobernador sin distinción de clase o credo político ha cumplido con el suministro de agua potable de forma gratuita. Estamos aquí dando respuesta, llevando agua a las comunidades que así lo requieran”, afirmó Azócar.

Suministro consecuente

Por su parte, María de Martucci, vocera del Consejo Comunal Trigal Centro, sector III, declaró que, “estamos aquí junto al despliegue de cisternas que nos está enviando el Gobernador; porque por parte de Hidrocentro, a varias calles del sector no llega absolutamente nada de agua. En este año llevamos cuatro jornadas de suministro en 11 edificios de la calle Pocaterra y 10 de la calle San Diego. Sin esta iniciativa estaríamos totalmente secos”.

De igual modo, Martucci señaló que, “desde hace dos años el sector presenta problemas en el suministro de agua como consecuencia de la explosión ocurrida en la Planta Alejo Zuloaga, sin embargo desde noviembre del año pasado se ha agravado la situación, teniendo como consecuencia más de un mes sin servicio de agua. Si no fuera por las cisternas, los condominios no podrían cubrir los gastos”.

Igualmente, expresó palabras de agradecimiento con el gobernador Rafael Lacava en nombre de las más de 300 familias atendidas. “Como Consejo Comunal agradezco en nombre de mis vecinos lo que se está haciendo por nosotros, gracias a la Secretaría de Ambiente, al señor Héctor Azócar, quien no nos ha dejado solos en ningún momento”, agregó.

 

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here