Rafael Lacava destinará recursos para el crecimiento del Carabobo potencia

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, presentó este viernes ante el Consejo Legislativo del estado Carabobo (CLEC) el Proyecto de Ley para el ejercicio económico financiero 2019, el cual estará destinado a la inversión en materia de seguridad, salud y transporte, como premisa a la visión de desarrollo y crecimiento de la región.

Lacava
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Durante la sesión, el presidente del CLEC, Samuel Cohen, expresó palabras de agradecimiento al mandatario regional por su gran labor en la entidad, además de otorgarle la máxima condecoración que asigna el órgano de control de políticas públicas a destacadas personalidades como es la Orden Bicentenario.

Lacava
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Esto es un día histórico para nosotros, nos llena de mucho orgullo que usted esté aquí gobernador, porque sigue haciendo cosas que aunque parecen sencillas, son necesarias y es la forma que caracteriza a un líder, de dar la cara y asumir con responsabilidad las tareas inherentes a la cual fue electo y eso tiene que ver con hacer presencia en esta instancia legislativa”, subrayó.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Compromiso y determinación

Por su parte, el gobernador Rafael Lacava, durante su discurso, explicó que en Carabobo “han pasado en estos 13 meses que llevamos al frente de esto, han pasado muchas cosas buenas, han pasado cosas que inclusive están pasando solo aquí en el estado, y eso se debe al compromiso y la determinación de quienes me acompañan en esta ardua tarea del día a día”.

 

“Aquí hay un equipo de trabajo muy importante que encabeza nuestro secretario general de Gobierno, pero que encarna cada una de las personas que pone su granito de arena todos los días, para que Carabobo tenga una cara distinta”, apuntó.

Lacava
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Más adelante, señaló que el bloqueo económico y la crisis inducida en el país, ha sido generada por solicitud de algunos venezolanos “apátridas”, quienes a su juicio, prefieren el hambre del pueblo.

 

“Más allá de que yo sea el principal doliente de esta gestión, nadie puede decir aquí que el gobierno no se ve, que no existe, nadie lo puede decir, el gobierno si existe y está más presente que nunca, a pesar de estar viviendo una de las crisis económicas más pavorosa que recuerde la historia moderna de nuestro país”, subrayó Lacava.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Logros obtenidos

En cuanto a los logros obtenidos en estos 13 meses de gestión, el Gobernador resaltó las mejoras en el alumbrado público, labores de bacheo y asfaltado, distribución de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), así como también la dotación de patrullas y motocicletas a los organismos de seguridad del estado para el resguardo de la población.

 

Precisó que cuando asumió la gestión, el transporte público solo contaba con 25 Transcarabobo, mientras que hoy en día suman 70, además de las recientes incorporadas unidades de TransDrácula que superan los 300.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Entre otros temas, el mandatario regional mencionó la entrega de 37 compactadores de basura TrashDrácula, para la recolección de desechos sólidos en los municipios Valencia y Puerto Cabello.

 

“El año que viene va ser un año extremadamente importante para Carabobo y va serlo porque creo que tenemos que salir a consolidar esas victorias tempranas que se lograron en este primer año de gobierno, consolidarlas en el tema de seguridad, dotar de tecnología a nuestros cuerpos de seguridad con cámaras, GPS, incrementar el número de unidades y el número hombres y mujeres que laboran en estos organismos, para dar una sensación de tranquilidad a nuestro pueblo, eso es fundamental”, sostuvo.

 

Inversión social

También informó que “hoy se presenta este Presupuesto de Ley para el ejercicio Fiscal del 2019, con un monto de 4.459.842.137 Bs.S., que va a mejorar Dios mediante las carencias que tenemos. Este presupuesto, también tiene una cantidad de ingresos extraordinarios que otorga el Presidente de la República a través de puntos de cuenta, que permite compensar el tema inflacionario producto de la guerra inducida”.

Entre las áreas priorizadas del sector salud, el gobernador anunció la inauguración de un Centro de Diagnóstico de Imágenes de última generación, donde se realizarán RX, tomografía, resonancia magnética, ecografía, entre otros estudios, de manera gratuita. Además, recordó que próximamente será reinaugurado el hospital de Güigüe.

En el tema de transporte, aseguró que continuará adquiriendo más unidades que serán incorporadas a la flota existente para facilitar la movilización de los carabobeños hacia sus destinos.

En relación con la optimización del servicio en el Aeropuerto Arturo Michelena, el mandatario regional anunció que “próximamente estaremos inaugurando la nueva vigilancia con tecnología de punta, con todo lo necesario para que nuestro aeropuerto sea puerta de entrada segura y perfectamente impecable”.

Por último, Lacava destacó que como segunda generación de recursos para Carabobo, después de los aeropuertos, es el Puerto de Puerto Cabello, en ese sentido, afirmó que “tengo fe y esperanza de que vuelva a ser de los carabobeños, como una importante fuente de ingreso para el país y el estado”.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”