Gobernador Lacava recuperará Maternidad Julia Benítez de Guacara

0
648
nasar ramadan dagga
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Este miércoles el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, visitó el Hospital Materno Infantil Julia Benítez de Guacara para constatar el restablecimiento de la energía eléctrica que fue interrumpida meses atrás en un acto de vandalismo.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

A través de su cuenta oficial Twitter @rafaellacava10, aseguró que el recinto de salud se
encontraba paralizado desde hace siete meses aproximadamente, debido a la sustracción
del cable matriz, que aseguró ya fue instalado. “No solo se repuso (el cable) sino que la vamos a poner pepita, ¡venceremos!”, destacó en el mensaje.

Se conoció que el hurto del cable que mide unos 520 metros afectó la segunda fase del hospital que comprende el área quirúrgica, hospitalización, sala de parto, entre otros espacios importantes para ofrecer un servicio óptimo a las pacientes.

De igual forma, el mandatario regional ratificó que se iniciaron los trabajos que involucran
la renovación de la maternidad Julio Benítez. “Nosotros vamos a recuperarlo todo para
darle a Guacara, Mariara y San Joaquín el eje oriental de Carabobo, esta extraordinaria instalación, reestructurada y puesta a tono para que se puedan atender a las mujeres que están en estado y darán a luz en los próximos meses”, destacó.

Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Lacava aprovechó la ocasión para felicitar a todo el equipo de la Fundación Instituto
Carabobeño para la salud (Insalud), por el trabajo realizado para la pronta recuperación deeste hospital que podrá descongestionar la maternidad de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”.

Durante el video colgado en su cuenta Twitter, el Gobernador también anunció que pronto se conocerán nuevos planes que involucran al Hospital Materno Infantil Dr. José María Vargas. “Por cierto, viene una muy buena noticia para la Maternidad del Sur, con nuestro presidente Nicolás Maduro con quien hablé sobre eso; ya él anunciará cosas positivas para esta maternidad”, dijo.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga