Lacava marchó con empleados de las empresas públicas y privadas

0
879
nasar ramadan dagga
Lacava
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Este jueves empleados de las empresas públicas y privadas, militantes del PSUV, sindicatos, miembros de la Central Bolivariana de Trabajadores y de los Consejos Productivos de los Trabajadores (CPT), marcharon desde la Plaza Santa Rosa, hasta las inmediaciones del Capitolio de Valencia, en compañía del gobernador de la entidad, Rafael Lacava y el Ministro para el Poder Popular del Trabajo, Néstor Ovalles, en apoyo a la candidatura del Presidente Obrero, Nicolás Maduro.

Lacava
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Estoy muy contento por todo lo que he visto hoy, una marcha extraordinaria, gigantesca; Carabobo es un bastión del presidente Maduro, nos van a tener que matar, pero no vamos a renunciar a todo este esfuerzo y sacrificio que ha hecho el Presidente”, afirmó el jefe del gobierno carabobeño.

Asimismo manifestó que, “son los trabajadores a quien nosotros nos debemos, a ellos les debemos nuestro esfuerzo, para consolidar la nueva visión económica”. Aseguró que la clase trabajadora es la protagonista de este importante momento que vive el país y consiente de esta responsabilidad, “estamos junto al Presidente Maduro, porque sabemos que es él quien puede garantizar la paz en el país”.

Lacava
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Insistió que, “Lacava es un obrero más de Maduro, aquí quien importa es Nicolás y por eso estamos aquí resteados” y desde Carabobo “vamos a seguir echándole pichón para que Nicolás triunfe durante las próximas elecciones presidenciales”. Además destacó la presencia de Francisco Torrealba, representante del Comando Nacional de Trabajadores por Maduro.

El gobernador manifestó su compromiso de mejorar las condiciones de las empresas de la entidad, en aras de contribuir para que el aparato productivo se reactive y para que a la masa laboral le sean reivindicadas sus condiciones laborales, mientras recordó la creación de la Corporación del Oro, divisas con las que invertirá en el desarrollo del estado.

Lacava

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 Disciplina, unidad y organización

Por su parte, Néstor Ovalles, ministro para el poder popular para el Trabajo, quien acompañó la movilización de los trabajadores carabobeños felicitó a la clase obrera de la entidad por esta demostración de unidad, disciplina y organización. “Esta es una demostración, de que tienen muy firme sus convicciones al lado de la revolución bolivariana”, dijo.

Lacava
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De igual manera informó que, “hemos adquirido un compromiso con la clase trabajadora para junto al gobernador de la entidad, iniciar un proceso de modernización de nuestras estructuras del ministerio del Trabajo y las Inspectorías, para vencer las moras y las demoras en los procesos”.

Ovalles anunció que hoy se inicia un proceso de trabajo con las Inspectorías para revisar las causas e irle dando salida a los reenganches, calificaciones de despidos, entre otros. Además señaló que se irán revisando los estatutos de los sindicatos para, en tiempo breve, ir otorgando las matriculas de estas organizaciones.

Explicó que, “cuestionamos cualquier práctica que desde la clase obrera o de quienes están infiltrados, se desarrollen prácticas delincuenciales reñidas contra la normativa laboral y las leyes del país”.

Propuestas elevadas

Durante la movilización los trabajadores carabobeños dieron muestra de fuerza y disciplina, manifestando su rotundo apoyo a la reelección de Maduro; además entregaron al gobernador Lacava un documento con propuestas que nacen de la mano de la clase trabajadora.

Al respecto Domingo Franco, coordinado del Frente de Trabajo en el estado Carabobo y miembro del comando de campaña de los trabajadores por Nicolás Maduro afirmó que, “hemos entregado una propuesta con cinco puntos, entre los cuales está la conformación del Consejo Regional de Trabajadores, la implementación del CLAP Obrero, revisión de los cierres de empresas en la entidad”.

Lacava
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 

Señaló Franco que a la marcha acudieron trabajadores de todo el territorio carabobeño, para apoyar a Maduro y rechazar el bloqueo económico, porque la clase trabajadora está consciente y formada en el legado de Chávez y Bolívar.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga