Lacava: “Con violencia no derrotarán al gobierno legítimo del Presidente Maduro”

0
545
nasar ramadan dagga
Lacava
Foto: Referencial
Compartir

El Gobernador de Carabobo Rafael Lacava, aseguró este miércoles en rueda de prensa, desde Quinta Carabobo que, “más temprano que tarde” se dará en el país un proceso de diálogo por el bien del país.

lacava
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El mandatario regional enfatizó que, a su juicio “la única solución que existe en este país, con la comunidad internacional, es que nos sentemos en una mesa a dialogar de manera coherente y democrática, cuáles son las opciones para que el pueblo venezolano deje de sufrir como está sufriendo, por unas acciones criminales, ilegales e inmorales solicitadas por un grupo de estafadores políticos de la oposición venezolana”.

Afirmó que dicho proceso es indetenible y no podrá ser chantajeado por Leopoldo López “y el combo de fracasados y estafadores que lo rodean”. Estoy convencido que más temprano que tarde, públicamente, va a haber una negociación porque el país lo requiere, porque el pueblo venezolano lo requiere, porque para nadie es un secreto que dentro de la oposición hay gente pensante, coherente, con sentido común, que sabe que el interés nacional y el interés del pueblo venezolano está por encima de todo”, señaló.

 

Por la vía violenta no derrotarán al Presidente

En este contexto, Lacava reiteró el rechazo generado en la opinión pública nacional e internacional por el fallido golpe de Estado del pasado 30 de Abril, encabezado por Leopoldo López y Juan Guaidó e insistió en que estas erráticas y violentas acciones: “no llegarán a ningún lado”.

“No derrotarán ni desplazarán al gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro, porque ahí están las pruebas, ahí está la realidad. El 30 de Abril, Leopoldo López se quitó la careta, ahora en Europa no pueden decir (luego de verlo) en medio de fusiles y disparos, que él es una persona apegada a la realidad democrática, no lo pueden decir y de paso también quedó descubierto cuál es el planteamiento que tiene Juan Guaidó. Y los americanos se dejaron manipular por estos estafadores”, indicó Lacava.

A este respecto, el gobernador de Carabobo consideró que el gobierno de los EEUU, “está totalmente desorientado con respecto a qué hacer en Venezuela, todo lo que han hecho lo han hecho al revés”.

Comentó que, “todos los caminos que han tomado para intentar llegar a lo que ellos consideran una solución, desde el punto de vista que ellos tienen, han sido errados, porque fueron manipulados, seducidos y estafados por unos estafadores, que es lo que yo considero que son Leopoldo López y Juan Guaidó y no es una opinión personal, los hechos me dan la razón de lo que estoy diciendo”.

Oposición coherente y no chantajeable

Ante este panorama, el Gobernador Rafael Lacava insistió en que, “más temprano que tarde en este país llegará la representación de la coherencia y en ese momento podremos salir adelante”.

Aseguró que en contraposición: “hay mucha gente que está clara en eso y que está consciente que la única posibilidad que tiene el país para poder avanzar es a través del diálogo: El Presidente lo ha dicho, que no hay tema que sea tabú para poder dialogar o negociar, pero le tienen miedo al diálogo quienes son chantajeables”.

Lacava recalcó que, “si alguien de la oposición con sentido común se sienta a hablar de manera coherente, le dan una ‘súper pela’ los francotiradores de las redes sociales para que no se siente con el gobierno ‘porque aquí lo que necesitamos es una invasión militar, aquí lo que necesitamos son las bombas para poder salir de este régimen opresor’ ¡Por el amor de Dios! ¿Es que la gente no sabe lo que es una invasión? Es un tema muy delicado y se está manejando de manera olímpica por un atajo de disociados que ni siquiera están aquí y que andan pidiendo ese tipo de cosas”.

Criticó a quienes insisten en salidas violentas y en incrementar el sufrimiento del pueblo a través de la profundización del asedio económico y financiero contra la Nación.

“Están pidiendo un bloqueo naval, para matar de hambre a los venezolanos. Señores psicópatas de la oposición: van a matar de hambre a todo el pueblo venezolano, a los que están con el chavismo y a los que están en contra del chavismo (…) El gobierno de manera reiterada ha llamado al diálogo para buscar soluciones al sufrimiento que vive el pueblo venezolano, ocasionado porque nos confiscaron recursos para la compra de medicinas, alimentos, repuestos para la industria, para el transporte, para los insumos que garanticen la normalidad en la vida de un país”, señaló.

Todo esto le permite asegurar que “el país requiere sindéresis, requiere sentarnos a hablar y el Presidente lo ha dicho en todos los idiomas y le ha tendido la mano a la oposición para sentarse en una mesa y acordar que necesitamos para salir de esta situación dramática, inducida por los Estados Unidos, a petición de estos políticos venezolanos estafadores”, concluyó.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior“El Relámpago” David Cubillán se reportó al entrenamiento del expreso
Artículo siguiente¡Cuidado! El sexo oral puede causar cáncer de nariz

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here