Gobernador Lacava reinauguró centro cárnico de Güigüe para beneficio del pueblo

0
1016
nasar ramadan dagga
cárnico de güigüe
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, dio reapertura este miércoles al Centro Cárnico de Güigüe, ubicado en el municipio Carlos Arvelo, el cual fue puesto al servicio del pueblo  para brindar bienestar y seguridad alimentaria a las familias de la entidad y estados vecinos, a través del expendio de carne bovina y porcina a precios solidarios.

cárnico de güigüe
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Al respecto, el mandatario regional calificó la puesta en marcha de este centro como un logro para la jurisdicción y para la región, además recordó que la creación del matadero se materializó gracias a la iniciativa del comandante y líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez Frías, y desde hoy estará a disposición del pueblo.

Más adelante, a través de un pase en directo en transmisión televisiva, Lacava informó a los venezolanos y al presidente Nicolás Maduro, que la recuperación y activación del matadero fue un esfuerzo en conjunto con el pueblo organizado y la empresa privada, lo cual, según su apreciación, permitió que Carabobo y Carlos Arvelo cuenten con la mejor planta de procesamiento para determinados animales destinados al consumo.

“Es un gran equipo que ha hecho posible esto y le estamos diciendo a quienes piden intervención militar extranjera que nunca van a poder con este pueblo, que nunca van a poder con los patriotas y con los venezolanos que queremos que nuestro país eche pa’ lante, indiferentemente de cuál sea su color político ¡Qué viva Carabobo, que viva Venezuela! Aquí estamos rodilla en tierra; leales siempre, traidores nunca”, expresó.

cárnico de güigüe
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Precios solidarios en favor del pueblo

Por otra parte, el mandatario regional indicó que la reapertura del centro permitirá a familias del municipio obtener carne porcina y bovina a precios solidarios, a través de una carnicería popular que funcionará dentro de las instalaciones del matadero.

“Porque no podía ser que con esta magnífica instalación el pueblo no tuviera acceso a los productos de manera solidaria, a estas proteínas que de aquí salen para todo el centro del país”, dijo.

Entretanto, detalló que el centro cárnico cuenta con una capacidad de seiscientos animales por día, con una cadena de frio ininterrumpido y salas de matanza, que garantizan al productor que se pueda procesar no menos de siete u ocho días continuos, con tecnología de punta.

cárnico de güigüe
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Jornada social “Dracuarepazo”

Previo a la reinauguración del centro cárnico, Lacava acompañó a la población en el desarrollo de la Mega jornada social integral “Dracuarepazo, en la cual fueron preparadas y servidas más de 8 mil arepas rellenas con distintos contornos. Además de ello, el pueblo carlosarvelense recibió atención médica, entrega de fármacos, vacunación, despistaje de diabetes, toma de presión arterial, asesoría legal, entre otros beneficios.

De igual modo, fueron otorgadas ayudas técnicas como bastones, pañaleras, andaderas, sillas de ruedas y pañales desechables para adultos. El evento también contó con la exposición de artesanos de la jurisdicción, quienes exhibieron el trabajo que realizan para promover el motor socio productivo en la entidad.


 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here