Lacava supervisó trabajos en planta potabilizadora El Pao- La Balsa

0
1535
nasar ramadan dagga
planta
Foto: Gobernación de Carabobo
Compartir

En un 40 por ciento de avance están los trabajos de recuperación ejecutados en la planta potabilizadora El Pao-La Balsa, que integra el Sistema Regional Centro II, que distribuye el vital líquido a gran parte de los estado Aragua y Carabobo, servicio que se vio interrumpido por un sabotaje registrado dentro de las instalaciones.

planta
Foto: Gobernación de Carabobo

El Ministro del PP para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez afirmó que “hasta hoy tenemos un avance de un 40 por ciento de avance de los trabajos” durante el pase de revista por la planta, ubicada en el estado Cojedes, en compañía del gobernador Bolivariano de Carabobo, Rafael Lacava; el presidente de Hidrocentro, Miguel Sisco Mora y demás autoridades militares.

Detalló que cumpliendo la orden del Presidente de la República, Nicolás Maduro, se avanza en la recuperación la estación de bombeo “El Pao I”, además de que “se están acelerando todos los trabajos que hayan que acelerar contamos con todo el equipamiento y los especialistas dando toda la batalla para ganar esta tarea lo más rápido posible”.

Trabajos acelerados

 En este sentido refirió que esta es una obra que se hace en un lapso de 3 a 4 meses, sin embargo el gobierno Bolivariano hace honor al firme compromiso de dar respuesta al pueblo y solventar la situación que viven gran parte de las comunidades del eje occidental de Aragua y oriental de Carabobo, los trabajos se llevarán a cabo en un tercio del tiempo. Sin embargo, “la respuesta definitiva la tendremos una vez que realicemos el bombeo definitivo desde acá hasta la planta potabilizadora”, insistió Velásquez.

Foto: Gobernación de Carabobo

Asimismo afirmó que existe un gran equipo activado y comprometido para brindar respuestas inmediatas al pueblo, “se lleva a adelante un trabajo coordinado entre Hidrocentro, la gobernación de Aragua y Carabobo, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, las direcciones Estadales de Ambiente, los Bomberos y todo un equipo de trabajo activado”, a través del Plan de Contingencia para darle respuesta al pueblo.

 Gobernación desplegada

 Por su parte, el gobernador Bolivariano de Carabobo Rafael Lacava presente en el recorrido por las instalaciones “El Pao I”, agradeció la activación inmediata para subsanar los daños ocasionados por el incendio producto de un acto de sabotaje al sistema “le quiero dar las gracias en nombre del pueblo de Carabobo, porque este trabajo se está haciendo en tiempo record”, afirmó.

Igualmente señaló que “nosotros tenemos más de 100 camiones cisternas desplegados en todo el eje oriental del estado Carabobo que incluye Diego Ibarra, Guacara, San Joaquín, la parte sur que tiene a Los Guayos, Carlos Arvelo, mientras se resuelve este enorme trabajo que se está haciendo, para poder llevarle agua a Carabobo y Aragua”.

planta
Foto: Gobernación de Carabobo

Del mismo modo reconoció el importante empeño realizado desde todas las instancias del gobierno bolivariano para resolver en menos tiempo la situación, “nosotros no nos vamos a quedar tranquilo, ni de brazos cruzados, este es un equipo articulado donde la gobernación se subordina”.

Lacava afirmó que se está trabajando día y noche avanzando en los trabajos y “ya tendremos buenas nuevas dentro de muy poco, estaremos poniendo en operatividad una de las primeras líneas que debe presurizar parte de las tuberías, para que comience a llegar el agua que nos han quitado los conspiradores y saboteadores de siempre”.

Finalmente el jefe del ejecutivo regional en la entidad manifestó que “aquí nadie se rinde, aquí los revolucionarios vamos pa’ lante, vamos a resolver los problemas que se nos presenten, porque estamos decididos a triunfar en nombre de la paz, de la revolución y del comandante Nicolás Maduro.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

planta
Foto: Gobernación de Carabobo
Foto: Gobernación de Carabobo
planta
Foto: Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Finalmente en casa! Nacho sorprende a su familia con su llegada a Miami
Artículo siguiente¡Engaño! Sistema de reconocimiento facial del iPhone X no es infalible (+video)

nasar ramadan dagga