Rafael Lacava: Taquilla Única de Exportación debe ser instalada en Carabobo

0
854
nasar ramadan dagga
lacava
Foto: Noticias24 Carabobo
Compartir

Este viernes desde el Hotel Hesperia WTC de Valencia, el candidato a la gobernación del estado Carabobo, Rafael Lacava, presentó propuestas económicas y comerciales  a empresarios de la entidad para mejorar las actividades del sector.

lacava
Foto: Noticias24 Carabobo

Lacava ratificó el compromiso con el sector industrial del estado, quienes se ven afectados por las retenciones de productos al momento de exportar, a lo que anunció la instalación de una Taquilla Única de Exportación en Carabobo para generar divisas al país.

“La Taquilla Única de Exportación deberá ser instalada en Valencia  y no en Caracas, debe estar aquí, al aprobarse yo veré donde la pondré”, enfatizó.

Por ende el también empresario informó  que próximamente se reunirán con el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami,  y 300 empresarios carabobeños  de empresas productivas del sectores secundario de la economía para poder implementar la taquilla de permisos de exportación y penetrar en el mercado internacional. “No vamos a impedir las retenciones de permisos para explorar los mercados foráneos”, precisó.

lacava
Foto: Noticias24 Carabobo

Reactivación de sistema productivo

A juicio del candidato, hay que reactivar todos los sistemas productivos y comerciales de la entidad para generar divisas al país, “con la reactivación del sector empresarial  impulsará el crecimiento económico del estado”, dijo.

Lacava manifestó que cree en la empresa privada y en la Ley de Oferta y Demanda con un control gubernamental satisfactorio, para impedir los libres albedríos de los empresarios al aumentar los precios cada 15 días, por lo que el sistema de cambio debería ser modificado para controlar precios de los productos de primera necesidad que ante los altos costos “generan desastres en la sociedad”.

Asimismo, resaltó la importancia de combatir a DólarToday, la cual ha acabado con muchas empresas, “no es posible que el tipo de cambio hoy vale algo y mañana tienen otro”, añadió.

Redacción: Daymary Terán/ Noticias24 Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorLilian Tintori imputada por 200 millones hallados en su vehículo
Artículo siguienteCargamento de trigo ruso llegó al país este viernes

nasar ramadan dagga