Gestión de Lacava activó ruta de transporte para Naguanagua y Valencia

0
2047
nasar ramadan dagga
Naguanagua
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Para continuar beneficiando al pueblo el gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Rafael Lacava, como parte de un Plan de Contingencia ante el déficit del transporte público, anunció la activación de las rutas Avenida Lara-Naguanagua y Avenida Lara- Plaza de Toros, a través de TransCarabobo, para cubrir la demanda de los habitantes de estos municipios.

Naguanagua
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De esta manera lo indicó Jesús Santander, Secretario General del gobierno Bolivariano de Carabobo, quien detalló que a través de TransCarabobo se planificó la activación de las rutas Avenida Lara-Naguanagua y Avenida Lara-Plaza de Toro, buscando cubrir la demanda existente en los municipios Valencia y Naguanagua. Asimismo destacó que el gobierno de Lacava asumió el compromiso de acompañar a todos los usuarios y usuarias del transporte público, brindando un servicio de mejor calidad.

Naguanagua
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Manifestó que el pueblo carabobeño merece un servicio de transporte de calidad, “tal como ha manifestado el gobernador tenemos que brindarle al pueblo en estos primeros días de gobierno el mejor servicio, la mejor calidad, en el sistema de transporte”, destacando que, esta es la razón a la que obedece la activación de estas rutas, a través de TransCarabobo que ayudarán a enfrentar la problemática que se vive en la entidad.

Descartado Paro de Transporte

El funcionario gubernamental destacó que, además de estas medidas emprendidas desde el gobierno regional, para hacer frente a la problemática del transporte en la entidad, se han sostenido encuentros con el Sindicato que agrupa el sector.

Tras las reuniones con el sindicato de transporte (sector privado) quedó descartada la paralización del servicio, no habrá paro de transporte, además se va apoyar al sector privado del sistema público de transporte para gestionar la entrega de cauchos, repuestos y beneficios en el mantenimiento de sus unidades, a través de TranCarabobo, Fontur y los entes ligadas al sector.

Manifestó que contrario a la paralización del transporte público “se van a multiplicar las flotas de autobuses para darle respuesta a este pueblo que está padeciendo día a día el déficit del servicio de transporte público”.

Por otra parte, indicó que se está haciendo un llamado a las autoridades municipales para que le pongan el ojo al cobro indiscriminado en las tarifas del pasaje. Igualmente destacó que, “hasta ahora el aumento del pasaje no está autorizado. Aquí se deben respetar las leyes y los decretos establecidos por el gobierno nacional”.

Pueblo favorecido

Tras la activación de estas dos rutas los usuarios y usuarias manifestaron su agradecimiento al gobernador Lacava por esta importante acción que los beneficia directamente. Al respecto Palmira Vidal, calificó como ideal la medida para acabar con la arbitrariedad de los trabajadores del volante en la entidad. Del mismo modo solicitó al gobernador que llene la ciudad de unidades de Transcarabobo para que los camioneteros se queden fuera.

Por último Graciela Montoya, habitante de municipio Valencia, indicó que, “de verdad necesitamos más unidades porque las camionetas quieren cobrar hasta tres pasajes, dividiendo la ruta. Sentimos que con esta medida está empezando bien, por eso que cuente con el apoyo del pueblo gobernador”.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Pilladas! Descubre cuándo una mujer miente por mensajes de texto
Artículo siguiente¡Capturados! 3 hombres hurtaban en locales comerciales de Valencia

nasar ramadan dagga