Lane: huracán de categoría 3 que prendió las alarmas en Hawái

0
613
nasar ramadan dagga
huracán-Lane-Hawái
Foto: EFE
Compartir

Las lluvias torrenciales acompañadas de ráfagas de vientos se abatían la mañana de este viernes sobre Hawái, cuando el huracán Lane provocaba los primeros deslizamientos de tierra e inundaciones “catastróficas”.

huracán-Lane-Hawái
Foto: EFE

Las principales zonas habitadas del archipiélago, incluida la capital Honolulú, se mantenían en alerta a pesar que el huracán se debilitó de categoría 3 a 2 (de 5) en la escala Saffir-Simpson.

“Hay un sentimiento de preocupación pero mantengo la esperanza” de que todo estará bien, dijo a la AFP un habitante de Haleiwa, al sur de la isla de Oahu.

La poderosa tormenta, que se encontraba a 390 kilómetros al sur de Honolulú, sigue generando preocupación a las autoridades estadounidenses que mantienen varios territorios en “alerta de huracán”.

El presidente Donald Trump decretó el jueves el estado de emergencia para Hawái, el remoto territorio ubicado 3.200 km de la costa de Estados Unidos.

Los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) también advirtieron que el fenómeno podría generar “una inundación de larga duración”.

1.500 residentes evacuados 

Los efectos de Lane se dejaron sentir con fuertes vientos que golpearon a la isla Maui y la isla Oahu, donde se encuentra Honolulú.

En varios vídeos recogidos el jueves por un medio local, se observaban varias carreteras y terrenos inundados en el este de Hawái y los turistas sacaban desde un puente fotografías del agua que se precipitaba de un río a toda velocidad.

Los meteorólogos estadounidenses habían registrado vientos que oscilaban entre 56 km/h y cerca de 108 km/h a través de las islas.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here