PoliCarabobo desmanteló banda delictiva “Las Barbies de la Guacamaya”

0
1698
nasar ramadan dagga
Foto: Nota de Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Tres mujeres y un hombre integrantes de la banda delictiva “Las Barbies de la Guacamaya”, dedicada al microtráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, fueron capturados por funcionarios del Cuerpo de Policía Estadal, tras incautarle varios envoltorios de presunta droga, durante un procedimiento registrado en la parroquia Miguel Peña.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Al respecto, el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, indicó que mediante labores preventivas realizadas en el barrio Colinas de la Guacamaya, funcionarios adscritos a la estación policial La Florida, avistaron a tres femeninas y un individuo, quienes al observar a la comisión policial intentaron evadirla.

“Al ser interceptados y realizarle la debida inspección corporal, los efectivos lograron incautarle a una de las ciudadanas, 46 envoltorios de aparente crack, los cuales aparentemente eran comercializados en la zona por estas personas, quienes operan en la organización hamponil denominada ‘Las Barbies de la Guacamaya’, dedicados al microtrafico de drogas, además de perpetrar otros delitos, por lo que fueron remitidos al Ministerio Público para su debido proceso legal”, subrayó.

Foto: Nota de Prensa Gobernación de Carabobo

Capturados “Los Roba Cauchos”

Por otro lado, Velasco indicó que en otro hecho suscitado en Los Guayos, efectivos desmantelaron la banda delictiva “Los Roba Cauchos”, tras capturar a cinco de sus integrantes por el presunto hurto de neumáticos pertenecientes a la empresa Goodyear, ubicada en la jurisdicción, incautando varios cauchos durante el hecho.

Trascendió que durante labores de patrullaje, oficiales avistaron un camión 350 tipo cava, modelo Cheyenne, placa  A78BV8K, el cual al observar a la comisión policial intentó darse a la fuga logrando ser interceptado.

Foto: Nota de Prensa Gobernación de Carabobo

“Durante el procedimiento fueron aprehendidos cinco sujetos quienes iban a bordo del vehículo, además de incautar 12 cauchos que habían hurtado a través de un boquete que perforaron en las instalaciones de la reconocida empresa”, explicó.

De la misma manera, comentó que los antisociales con edades comprendidas entre 21 y 40 años, pertenecían a la organización hamponil que se dedicaba a robar cauchos en establecimientos y almacenes ubicados en la Zona Industrial, siendo remitidos al MP.

Arrestado con escopetín

La autoridad policial agregó en sus declaraciones que en Valencia, especificamente en el barrio Bicentenario III, funcionarios de la Policía de Carabobo aprehendieron a un presunto asaltante tras decomisarle un arma de fuego tipo escopetín con dos cartuchos calibre 44. “El sujeto merodeaba en el sector con la intención de despojar de sus pertenencias a los transeúntes de la zona”, comentó.

“Seguiremos reforzando la seguridad con los operativos preventivos y profilácticos, con el objetivo de seguir desmantelando bandas delictivas y capturar a todos los que perturban la tranquilidad y la paz del colectivo carabobeño”, finalizó el comisario jefe Pedro Velasco.

Foto: Nota de Prensa Gobernación de Carabobo

Con información Nota de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorChina lanzó sonda que explorará el lado oscuro de la luna
Artículo siguienteAsí respondió el canciller Jorge Arreaza al Grupo de Lima

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here