Sindicato de aerolínea chilena LATAM iniciará huelga

0
961
nasar ramadan dagga
LATAM
Foto: Ahoranoticias.cl
Compartir

El sindicato de tripulantes de la aerolínea LATAM Express anunció este sábado que iniciarán una huelga, que paralizará los vuelos nacionales e internacionales, tras no alcanzar un acuerdo con la organización en cuanto a sus exigencias laborales.

LATAM
Foto: Ahoranoticias.cl

Tras varios días de negociaciones colectivas, el sindicato informó que la aerolínea no accedió a sus demandas “que buscan resguardar su salud, no deteriorar las condiciones laborales y proteger la seguridad de las operaciones”, por lo que tomaron la decisión de iniciar el martes una huelga en la que una cantidad importante de tripulantes de cabina suspenderán su jornada laboral.

Los empleados de la empresa indicaron que se quejan por la actual secuencia de días laborales y descanso, en el que las jornadas de trabajos consecutivas afectan el estado de salud de las personas.

Un estudio realizado por la Universidad de Chile indicó que un 68% de los trabajadores de esta organización mostró un alto desgaste profesional y problemas de salud, debido a las actuales condiciones laborales.

Con información de Globovisión 


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAbogados de Osmel Sousa evalúan demandar a quienes lo acusan de proxeneta
Artículo siguientePresidente Nicolás Maduro rechazó “etnocentrismo” europeo

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here