Inicio Actualidad Internacional Laurentino Cortizo reconocerá a Guaidó y pide transición en Venezuela

Laurentino Cortizo reconocerá a Guaidó y pide transición en Venezuela

0
480
nasar ramadan dagga
Laurentino Cortizo
Foto: Referencial
Compartir

Laurentino Cortizo, presidente electo de Panamáindicó este lunes que reconocerá al opositor Juan Guaidó como “presidente encargado de Venezuela”, y mantendrá a su país dentro del Grupo de Lima, aunque criticó sus logros.

Laurentino Cortizo
Foto: Referencial

“La República de Panamá tiene una relación ya directa con el gobierno de Guaidó, no es Cortizo, es la república de Panamá, eso se respeta”, dijo Cortizo en una entrevista con el canal TVN-2.

De igual forma, Cortizo expresó que por el momento Panamá continuará en el Grupo de Lima, que integran 13 naciones de América Latina más Canadá. Sin embargo, criticó su desempeño para lograr una salida negociada a la crisis social, política y económica que vive el país sudamericano.

“Aprecio mucho el esfuerzo de los países del Grupo de Lima, mucho. Pero yo me pregunto, ¿qué tanto ha avanzado? Ha avanzado hacia la manera de llegar a un acuerdo que no excluya a nadie?”, se preguntó Cortizo.

Cortizo cree que su país puede “contribuir”, como hizo durante la época de las guerras civiles que asolaron a Centroamérica el siglo pasado, para buscar una solución donde “todos los sectores sientan que gana Venezuela”.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here