Legalización del matrimonio gay y del aborto serán propuestas en la ANC

0
630
nasar ramadan dagga
ANC
Foto: Twitter
Compartir

Koddy Campos, candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por el estado Anzoátegui y dirigente de la Sexo-Género Diversidad, informó que la comunidad sexo diversa participará en el proceso constitucional en Venezuela y abogarán por el respeto de sus derechos, el matrimonio sin discriminación y protección para la mujer.

ANC
Foto: Twitter

Campos indicó que algunas de las propuestas será incluir en el artículo 21 de la Constitución sobre la no discriminación por sexo, raza o credo, la discriminación por orientación sexual, identidad y expresión de género.

“Proponemos el matrimonio igualitario, pero no como sinónimo del matrimonio gay, sino como sinónimo del matrimonio sin discriminación“, explicó a la web de Telesur.

“Todas las familias en Venezuela deben ser protegidas sean heterosexuales o no, esto porque en la Constitución se asegura la protección del matrimonio entre un hombre y una mujer, nosotros proponemos que se proteja la unión entre dos personas”, dijo la candidata.

Legalización de aborto

En cuanto a derechos reproductivos, la comunidad sexo diversa en alianza con la organización feminista venezolana Araña Feminista proponen la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. Esta propuesta busca incluir en la Constitución venezolana la soberanía de las mujeres y el derecho a decidir sobre sus cuerpos.

“Proponemos hacer un capítulo para los grupos vulnerados como los afrodescendientes, sexodiversos, las mujeres, para garantizarles no solo los derechos civiles, sino los derechos políticos que todos merecemos”, aseguró Campos.

Con información de Telesur 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga