¡Legendario! A sus 40 años Buffon se despide del club de su vida

0
605
nasar ramadan dagga
Buffon
Foto: Captura de pantalla
Compartir

El legendario portero Gianluigi Buffon, sorprendió al mundo futbolístico, luego de anunciar que este sábado sería su último partido con la camisa Bianconeri.

Buffon
Foto: Captura de pantalla

Buffon quien se encarga de defender el arco de la Juventus de Turín y capitán de la selección de Italia, a sus 40 años se despide del club de su vida y enciende el hito de una leyenda.

El próximo sábado se jugará su último partido con la Vecchia Signora, y más pronto que tarde se le verá con nueva camiseta, pues el eterno capitán no ha anunciado su retiro definitivo del fútbol, ya que ha manifestado que tiene varias ofertas.

Buffon  inició su carrera futbolística en el Parma de Italia, equipo al que ingresó cuando tenía apenas 13 años y debutó como profesional en 1995.

Luego de permanecer durante seis temporadas en Parma, en el 2001 fichó por la Juve y desde allí comienza a escribirse el hito de uno de los más grandes arqueros en toda la historia.

Ganó 20 títulos a nivel nacional (9 Ligas, 5 Copas de Italia, 6 Supercopas), consiguió una Europa League y disputó 3 finales de Champions con la mala fortuna de perderlas todas.

A nivel individual, el italiano cuenta con el Premio Lev Yashin, el Balón de Plata, el premio al guardameta del año en la Serie A, entre otros.

Fue elegido como el Mejor Portero del Mundo del Cuarto de Siglo y el Mejor Portero del Mundo de la 1ra Década del Siglo XXI, por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

Con la selección italiana debutó el 29 de octubre de 1997, y se convirtió en el jugador con más participaciones con la camiseta nacional con 176 encuentros.

Ha disputado 4 Eurocopas y 5 Copas del Mundo, consagrándose campeón con la absoluta en Alemania 2006.

Con información de Panorama


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here