Lenín Moreno eliminará varios ministerios para reducir el gasto público

0
409
nasar ramadan dagga
Ecuador
Foto: Referencial
Compartir
Entre las decisiones que contiene el plan económico del presidente Lenín Moreno están la reducción de ministerios e instituciones públicas y el aumento del precio de la gasolina.

Lenín-Moreno-Ecuador
Foto: Twitter

El Jefe de Estado ecuatoriano anunció un plan económico que busca acelerar la reducción del gasto público y disminuir el déficit fiscal.

Entre las decisiones tomadas, Moreno confirmó que se eliminarán 20 instituciones públicas, entre ministerios, institutos, agencias y empresas del gobierno, siendo la meta que queden 20 ministerios, a diferencia de los 47 que existían en el inicio del actual mandato.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), Tame, Correos del Ecuador, entre otras, se fusionarán, delegarán y optimizarán.

Según el mandatario, con este plan de recuperarán “la confianza internacional”, así como también “mejorar nuestra credibilidad, para conseguir financiamiento más barato, vamos a impulsar la inversión, vamos a potenciar aún más la industria ecuatoriana porque solo así crearemos empleo y estabilidad económica”.

Gasolina en Ecuador

Entre las medidas anunciadas resalta la modificación del precio de la gasolina que pasará de entre 2,10 y 2,32 dólares por galón a 2,98 dólares. Con este ajuste prevé generar un ahorro de unos 100 millones de dólares al año.

La cifra representa hasta un 5 % del total de gasto de subsidios a los derivados, previstos para el 2018 en unos 3.000 millones de dólares.

En cuanto al diésel, el  anuncio que revisará el subsidio de este combustible para la industria, pero que no afectará al transporte público. El Gobierno ecuatoriano anunció que abrirá  “una gran mesa de diálogo nacional” para discutir el resto de subsidios al combustible.

Con información de Telesur 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_ y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSismo sacude a Guerrero y afecta diversas zonas en la ciudad de México
Artículo siguienteAlcalde Gutiérrez supervisó el Mercado Municipal de Naguanagua

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here