Lenín Moreno acusó a Maduro de financiar “desestabilización” en Ecuador

0
363
nasar ramadan dagga
Lenín Moreno
Foto: Globovisión
Compartir

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, acusó este viernes a su homólogo Nicolás Maduro de pagarle $ 281.000 al exmandatario Correa, con el objetivo de desestabilizar la nación.

Lenín Moreno
Foto: Referencialmoreno

Durante su visita a Chile, el mandatario ecuatoriano expresó que se desviaron fondos públicos venezolanos para el expresidente Rafael Correa y alguno de sus entonces colaboradores, con el objeto de financiar “intentos desestabilizadores” contra su Gobierno.

Señaló que al final de su Gobierno (2007-2017), Correa creó el “Instituto de Pensamiento Político y Económico Eloy Alfaro”, el cual recibió en agosto de 2018, un financiamiento de 281.000 dólares de parte del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), publicó en una nota el portal web chileno El Tiempo.

Esos fondos se utilizaron para realizar pagos a los integrantes del instituto de Rafael Correa, quien recibió dos transferencias a Bélgica y Ecuador por 84.800 dólares y 11.400 dólares, mientras que sus colaboradores “exministro de Finanzas, gerente del Banco Central, canciller y secretario de Renta”, giros de entre 34.000 y 6.000 dólares en cuentas en diferentes bancos de Ecuador.

El pronunciamiento de Moreno se produjo en el marco de una cita de mandatarios en la capital chilena que busca poner en marcha un nuevo proyecto de integración regional, el Prosur.

Con información de Caraota Digital


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here