Lenín Moreno destituyó a algunos funcionarios por este accidente

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, destituyó este miércoles a algunos funcionarios de tránsito, debido a un accidente con un autobús colombiano que dejó 24 muertos y otros 22 heridos, la mayoría de nacionalidad venezolana, colombiana y ecuatoriana.

Lenin M
Foto: Referencial

El ministro de Transporte, Boris Palacios, indicó que las autoridades de tránsito incumplieron su labor al permitir que el autobús colombiano se movilizara sin corroborar la Carta Andina de Migración, el documento único de transporte turístico y el certificado de revisión, así como tampoco verificaron el listado del grupo turístico que abordaría el colectivo.

“Estas inobservancias permitieron el cruce de estas personas, lo que significó que se deje insubsistente en el cargo al director ejecutivo de la Comisión de Tránsito, José Galvez”, dijo Palacios, al tiempo que señaló que los uniformados que estaban a cargo debían “tomar las prevenciones del caso y cumplir con las exigencias de la normativa”, reseñó Sputnik Mundo.

El Gobierno ecuatoriano también destituyó al director nacional de Tránsito, el coronel Wilson Pavón.

Las pesquisas preliminares señalan que el accidente se debió por alta velocidad y una falla en los frenos del bus, aunado al impacto con un todoterreno y dos postes. Tuvo lugar en la carretera que une a la capital ecuatoriana con la población turística de Papallacta, cerca de Quito.

Con información de AVN


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_ y mantente siempre informado”