¡Polémico! Ley de caza en EE UU permitirán porte de armas a niños

0
503
nasar ramadan dagga
caza
Foto: Referencial
Compartir

Una de las leyes de caza más permisivas de Estados Unidos entrará en vigor el sábado y consentirá que niños menores de 10 años lleven sus propias armas a los bosques del estado de Wisconsin.

caza
Foto: Referencial

La nueva ley fue firmada el fin de semana pasado por el gobernador republicano Scott Walker, y toma vigencia casi dos semanas después de que un tiroteo masivo en un servicio religioso dominical en Texas reavivara el debate sobre la violencia armada en el país.

Docenas de estados no impiden que niños pequeños cacen con supervisión adulta, pero la mayoría limita la cacería de animales grandes (como un venado o un oso) a los mayores de 12 años o más, dependiendo de la jurisdicción.

Los pequeños podrán usar sus propias armas, y no solo compartir la del adulto como muchos estados requieren.

La Asociación Nacional del Rifle (NRA) y la de Cazadores de Osos de Wisconsin están entre los propulsores de la ley, y argumentaron que permitirá a los padres pasar la tradición de cacería a las futuras generaciones.

Con información de Noticias24


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga