Gaceta Oficial publicó ley del Sistema Integral de Criptoactivos

0
535
nasar ramadan dagga
criptomendas
Foto: Referencial
Compartir

Con el fin de fortalecer el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, el Ejecutivo Nacional publicó en Gaceta Oficial, Nº41.575, la ley del Sistema Integral de Criptoactivos en Venezuela, marco legal que permitirá crear y definir el sistema regulador aplicable al Petro.

Criptoactivos
Foto: Referencial

Según lo expresado en Gaceta, los lineamientos de este derecho constituyente “son de orden publico y prevalecerán en su aplicación sobre las contenidas en otras leyes, incluso de su mismo rango, cuando regulen ámbitos relacionados con el objeto de esta, en cuanto contradijeren o colidieren con su aplicación”.

Tras la aprobación del decreto, el constituyente Andrés Eloy Méndez, quien presentó el texto ante la Asamblea Nacional Constituyente, señaló que esta ley, que comprende aproximadamente 64 artículos, convierte a Venezuela en referencia mundial en este tipo de instrumentos legales que respalda esquemas de criptomonedas.
Asimismo, explicó que con la ley de criptoactivos se protegen las transacciones con la moneda virtual, por ser una divisa de intercambio comercial para romper la hegemonía del dólar y el bloqueo financiero que afecta al pueblo venezolano.
Con información de El Universal

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here