O.J. Simpson queda en libertad condicional tras 9 años de prisión

0
709
nasar ramadan dagga
Simpson
Foto: Referencial
Compartir

La Junta de libertad condicional del estado de Nevada concedió la liberación del exfutbolista americano Orenthal James “OJ” Simpson, en octubre tras nueves años de prisión por un robo a mano armada.

Simpson
Foto: Referencial

La antigua estrella del fútbol americano, uno de los deportistas más idolatrados de Estados Unidos en los años 80, obtuvo el voto favorable unánime de la Junta de Condicional en una audiencia retransmitida en directo a todo el país como el juicio por asesinato en el que fue absuelto en 1995.

Es de recordar que Simpson llegpo a prisión por atracar a mano armada a un coleccionista de trofeos en Las Vegas, del cual quería recuperar algunos recuerdos de su carrera como deportista, según su versión. El astro americano fue condenado en 2008 por 12 cargos, incluidos secuestro, robo y asalto a mano armada, con un cumplimiento mínimo de 9 años y un máximo de 33. La Junta ya le concedió la condicional por ocho de los cargos en 2013.

Al tener en cuenta el historial penal de Simspon, el país entero recuerda los sucesos de 1995. El juicio televisado de O. J. Simpson de 134 días por el asesinato de Nicole Brown y su pareja, Ronald Goldman, es todavía hoy el juicio del siglo en Estados Unidos. Una historia que el año pasado se convirtió en la trama de la serie American Crime Story: The People vs. O. J. Simpson y del documental O. J.: Made in America. Y aunque el deportista fue absuelto del doble crimen, la sombra de la sospecha nunca ha desaparecido. Su absolución fue vista como una revancha por la sentencia en el juicio de la paliza a Rodney King, que dio origen a los disturbios de Los Ángeles en 1992.

Con información de El País 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Enfermedad extraña! Joven puede morir si se queda dormido
Artículo siguientePlan República arrancará este viernes en todo el país

nasar ramadan dagga