¡Un día como hoy! Hace 193 años El Libertador recibe la Espada del Perú

0
915
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Un día como hoy del año 1825, El Libertador Simón Bolívar, recibe la Espada del Perú, uno de los recursos históricos más notables que posee la América meridional.

Foto: Referencial

Por medio de su cuenta de Twitter el presidente Nicolás Maduro, rindió honores a los 193 años de la entrega de la espada del Perú, al Libertador Simón Bolívar, como agradecimiento a su heroísmo y determinación en dichas batallas.

Foto: Twitter

Historia de la espada

La espada tuvo su fabricación en Lima por Chungapoma en el año 1825, con la dirección de C. Freyre. Está confeccionada en puro oro macizo de 18 kilates, y posee la descripción:Simón Bolívar:”unión y libertad, año de 1825”.

En el anverso se puede leer: “Libertador de Colombia y del Perú, Chungapoma me fecit en Lima”. Cada una de estas leyendas se encuentra separadas por dibujos alegóricos que representan trofeos de armas, laureles.

La espada fue una joya, muy querida por nuestro libertador, quien lo acompaño durante toda la gesta independentista hasta su muerte. Luego de la muerte de libertador sus hermanas y sobrinos dividieron las prendas y joyas de éste, tocándole esta espada a su hermana doña Juana Bolívar, para luego quedar en manos de la familia Briceño Palacio y Amestoy Palacio.

Esta espada se expuso el 28 de octubre de 1872 en Caracas, junto con los demás objetos preciosos del Libertador que poseía la familia Palacio.

Con información de Radio Mundial 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPlan Vuelta a la Patria traerá 98 venezolanos desde Perú
Artículo siguienteHallan más restos humanos del avión que se estrelló en Indonesia

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here