Municipio Libertador contará con nuevo ambiente de la Misión Ribas en Tocuyito

0
555
nasar ramadan dagga
Tocuyito
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

La alcaldía de Libertador, en conjunto con la Coordinación Municipal de la Misión Ribas, inauguró un nuevo ambiente en la sede del Escuadrón de Caballería Mecánica (Escame), ubicado en la parroquia Tocuyito, el cual contará con una matrícula aproximada de 40 reservistas, quienes cursarán el ciclo de bachillerato en un periodo de dos años.

Tocuyito
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Oswaldo Viloria, coordinador municipal de los programas educativos de la Misión Ribas en Libertador, informó que este nuevo lugar para la formación, se concretó gracias al apoyo de la Alcaldía, y al trabajo mancomunado con esta institución militar, para brindarles a los uniformados la posibilidad de iniciar o continuar sus estudios del nivel diversificado.

“Iniciamos el periodo 2017-2019 con la cohorte número 32; este ambiente que instalamos aquí en el Escame, albergará al primer grupo de esta guarnición, y los mismos van a tener dos funciones: la primera será servirle a la patria y la segunda, formarse como nuevo ciudadanos que contribuyan al desarrollo de nuestro país”, agregó el coordinador.

Genderson Vásquez, reservista beneficiado, se mostró satisfecho por la oportunidad que les ofrecen en este espacio, “gracias al apoyo del gobierno, a través de esta misión, se me presenta un nuevo chance de continuar con mis estudios de bachillerato, lo que me ayudará tanto con mi futuro personal, como profesional”.

Creando espacios educativos

Desde la llegada de la revolución se han promovido distintas políticas para fortalecer el sistema educativo de la nación, por lo que en 2003 el comandante Hugo Chávez desarrolló la Misión Ribas, que es un programa social que nació con la finalidad de incluir a toda esa población que no había podido culminar sus estudios de secundaria.

José Bravo, primer teniente del Escame, destacó que el objetivo de estas acciones es garantizar que quienes prestan el servicio militar, prosigan con la culminación de sus metas académicas sin abandonar su trabajo.

Alfredo Hernández, joven integrante de este componente, agradeció la labor que realiza la Alcaldía y la Misión Ribas para consolidar los conocimientos educativos de todos y todas, debido a que sus aspiraciones a futuro son convertirse en bachiller de la República Bolivariana de Venezuela y posteriormente hacer una carrera en la academia oficial.

Para el alcalde Juan Perozo la educación del pueblo Libertadorense siempre ha sido una prioridad dentro las políticas de su gestión, por esta razón se continúan creando espacios que garantizan el derecho a la educación para los ciudadanos de las parroquias Tocuyito e Independencia.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador

Tocuyito
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Tocuyito
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga