Libertadorenses se beneficiaron con Plan Nacional de Vacunación

0
387
nasar ramadan dagga
Vacunación
Foto: Alcaldía de Libertador
Compartir

Preocupados por el bienestar de los pequeños y grandes del hogar, la alcaldía del municipio Libertador, mediante la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade), se apegó al inicio del Plan Nacional de Vacunación, impulsado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), con el cual se atendió en la primera jornada a más de 870 personas en el ambulatorio de la parroquia Tocuyito.

Vacunación
Foto: Alcaldía de Libertador

Adriana Molinar, presidenta de Cesade, informó que estas jornadas estarán a la disposición de toda la población libertadorense hasta el próximo 06 de septiembre, siguiendo las instrucciones del MPPS, con el fin de garantizar que todos y todas estén protegidos y tengan acceso a la salud gratuita como un derecho fundamental de las familias venezolanas.

“Hoy, estuvimos acompañados del Viceministro de Salud Integral, Maiqui Flores, y aplicamos vacunas como: Antihepatitis B, Toxoide Tetánico, Pentavalente, entre otras, con la firme intención de prevenir y propiciar, sin costo alguno, el buen vivir de toda la gente de Libertador”, destacó.

En este sentido, Mónica Farfán, quien se benefició en la jornada, aseguró que este tipo de acciones son bastante oportunas, sobre todo en estos momentos donde es complicado acceder a las medicinas. “Hoy le coloqué a mi hijo la pentavalente de forma totalmente gratuita”.

 Generando bienestar social

Molinar, resaltó la importancia de este tipo de políticas, sobre todo para la población más susceptible, como es el caso de los niños, debido a que mediante una vacuna se pueden prevenir muchas enfermedades, evitando males mayores y asegurando un estado de salud óptimo para la colectividad.

Vacunación
Foto: Alcaldía de Libertador

Por su parte, Andrys Rativa, quien asistió a la jornada, afirmó que estas actividades son una gran ayuda, no solo desde el punto de vista social, sino también económico, porque las vacunas actualmente son costosas en los recintos privados.

Mejorar la calidad de vida de los habitantes tanto de la parroquia Tocuyito, como de Independencia, es el compromiso principal del alcalde Juan Perozo, por esta razón, desde Cesade se seguirán acatando todas las políticas impulsadas por el Estado Nacional para resguardar la integridad de la ciudadanía.

Con información de prensa de Alcaldía de Libertador 

Vacunación
Foto: Alcaldía de Libertador

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga