¡Sorprendente! Inauguran la librería-jardín más grande del mundo

0
626
nasar ramadan dagga
librería-jardín
Foto: Composición/Noticias24 Carabobo
Compartir

Esta semana fue inaugurada en Irán la librería-jardín más grande del mundo, un espacio cultural y de recreación que cuenta con una superficie de unos 110.000 metros cuadrados, con el objetivo de promover la lectura y facilitar el acceso a los libros.

librería-jardín

Foto: Composición/Noticias24 Carabobo

Ali Reza Yafari, presidente de la Asociación de Desarrollo de Ambientes Culturales del Ayuntamiento de Teherán, señaló “La librería Bagh-Ketab (El jardín de los libros), como la mayor librería del mundo, facilita el acceso de los iraníes y ciudadanos de otros países a fuentes de libros del mundo islámico, de Irán y de la Revolución islámica“.

Según Yafari, la librería es una idea del Ayuntamiento de Teherán que tiene como objeto aumentar el índice de lectura anual entre los iraníes y promover el desarrollo científico de los niños, adolescentes y las personas mayores.

La librería tiene 110.000 metros cuadrados (unos 11 campos de fútbol) y acoge diez salas de cine y anfiteatros, lo que permite un ambiente ideal para el esparcimiento de la familia.

Además, está constituida por varias galerías específicas para diversas edades, e incluye un auditorio y cuatro zonas dedicadas a la investigación universitaria, talleres y otras actividades.

La sección más importante de la librería jardín es el centro para niños, adultos y jóvenes amantes de la ciencia, que cuenta con una superficie de unos 12.000 metros cuadrados.

Con  información de Telesur

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga