Líder de banda delictiva cayó abatido a manos de la Policía de Carabobo

El líder de la banda delictiva “El Cheíto” resultó abatido al enfrentar a comisiones de la Policía de Carabobo en el municipio Puerto Cabello.

Líder
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Sobre el caso, el director general de este organismo, comisario Pedro Velasco, detalló que funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), efectuaban averiguaciones relacionadas con grupos delictivos que operan en la parroquia Democracia, cuando avistaron a un sujeto armado que merodeaba en actitud sospechosa por la carretera vieja El Cambur.

“Al escuchar la voz de alto, el sujeto se resistió a la acción policial, usando una pistola marca Llama Max-11, calibre 9mm, para enfrentarse a las autoridades, originándose un intercambio de disparos en el que resultó gravemente herido, siendo trasladado por la comisión hasta un centro médico asistencial dónde se le brindaron primeros auxilios, posteriormente, falleció”, explicó.

Líder
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El líder era un delincuente de alta peligrosidad

Velasco, también destacó que según las averiguaciones efectuadas, se conoció que “El Cheíto” era un delincuente y líder de alta peligrosidad de una banda dedicada al robo de las unidades de transporte público que cubren la ruta Valencia-Puerto Cabello y viceversa, además de mantener en zozobra a las comunidades de la población El Cambur y los sectores Taborda, Los Naranjos y Las Tablas.

Igualmente, dijo que el hoy occiso, fue identificado como José Gregorio Carreño Contreras, quien estaba siendo investigado por la justicia venezolana como autor de varios homicidios ocurridos en esta jurisdicción. El arma de fuego fue colectada por el Cicpc.

El caso se remitió a la Fiscalía 35° del Ministerio Público, para las diligencias correspondientes.

Líder
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Capturados “Los Basurita”

Por otra parte, Velasco informó que en otro caso registrado en la parroquia Miguel Peña, comisiones de la DIEP practicaron la captura de tres integrantes de la banda “Los Basurita”, al incautarles un revólver calibre 38, sin seriales y un arma de fabricación casera.

“Dando respuesta inmediata a las denuncias de la ciudadanía, se logró desmantelar este trío hamponil, cuyos miembros con edades comprendidas entre 55, 24 y 17 años, respectivamente, estaban señalados por los habitantes de la urbanización Ricardo Urriera, como azotes de la zona, dedicados a perpetrar robos, hurtos, asaltos y otras fechorías”, dijo el comisario.

Finalmente, manifestó que en este cuerpo policial se mantienen activadas las labores policiales enfocadas en lograr la desarticulación y captura de los miembros de estas agrupaciones, con el propósito de asegurar la paz, la tranquilidad y el sosiego al pueblo carabobeño, en toda la región.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”