Liga Alemana estrena primera mujer como árbitra en la máxima categoría

0
365
nasar ramadan dagga
árbitra
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes la  Federación Alemana de Fútbol (DFB) anunció el ascenso de la árbitra de 38 años a la máxima categoría del fútbol alemán. Ibiana Steihaus es el nombre de la primera mujer que llevará partidos de primera división en la Liga Alemana.

Foto: Referencial

Su debut como principal del fútbol en Alemania será la próxima temporada. En cuanto al femenino Steinhaus ha arbitrado en los más importantes torneos, dirigiendo la final de la Copa del Mundo 2011 en Alemania o la final de los Juegos Olímpicos 2012.

“Estoy muy emocionada. Siempre ha sido mi sueño ser árbitro de la Bundesliga. Que este sueño se haga realidad naturalmente me llena de alegría. Por un lado es la confirmación de mi arduo trabajo, y por otro lado es un gran incentivo para seguir trabajando duro” explico a la página oficial de la Federación.

La alemana que forma parte del grupo de 24 árbitros seleccionados para la primera división alemana la próxima temporada, también se desempeñó como comisario en la policía de Baja Sajonia. Y  también se caracteriza por ser la novia exarbitro, Howard Webb, recientemente retirado, y actual director de la asociación de árbitros inglesa Professional Game Match Officials Board.

Con información de Meridiano 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGobierno venezolano rechazó declaraciones de Donald Trump
Artículo siguiente¡Insólito! Policía atropelló a hombre discapacitado en Brasil (+video)

nasar ramadan dagga