Fomentarán el bicicross con la creación de la I Liga Nacional de BMX

0
861
nasar ramadan dagga
Liga Nacional
Foto: @pinfantepsuv
Compartir

El presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, anunció este miércoles la creación de la I Liga Nacional del BMX que entrará en competencias a partir del próximo año 2017, con el objetivo de masificar, desarrollar e impulsar la práctica de este deporte en el país.

Liga Nacional
Foto: @pinfantepsuv

“Hemos conversado con la Federación Venezolana de Ciclismo y con el Instituto Nacional de Deportes para hacer el anuncio de la creación de la Liga Nacional del BMX, donde por regiones pudiéramos competir con cuatro divisas”, indicó Álvarez, en transmisión de Venezolana de Televisión.

El BMX o Bicicross, es una modalidad acrobática del ciclismo, que cuenta con pocos deportistas en Venezuela y que a pesar de esto, le dio al país su primera medalla olímpica en deportes de bicicletas, gracias al bronce obtenido por Stefany Hernández, en los Juegos Olímpicos Río 2016.

El Gobierno Nacional, luego de los logros alcanzados por Hernández, quien también fue campeona mundial de BMX en 2015, ha decidido prestar mayor apoyo a esta disciplina para impulsar su desarrollo y práctica, pues hay una importante camada de atletas que se han sumado a este deporte y tienen potencial para convertirse en bicicrosistas de alto rendimiento, como ya lo es el olímpico Jefferson Milano, promesa para el ciclo de Tokio 2020.

Este miércoles, fue reinagurada la pista de Bicicroos Generalísimo Francisco de Miranda, ubicada en La Fragua, parroquia San Antonio del municipio Los Salias del estado Miranda, espacio que se convertirá en el Centro Nacional de Alto Rendimiento del BMX en 2017 y que servirá como sede de las selecciones nacionales.

Durante esa actividad, el Ministerio para la Juventud y el Deporte, realizó la entrega de material deportivo como licras, cascos y bicicletas BMX, a los 150 atletas que hacen vida en este espacio, iniciativa que representó una inversión de 10.000 dólares.

La masificación deportiva en Venezuela es una política de Estado que busca el desarrollo de atletas de alto rendimiento en distintas disciplinas en las que el país tiene potencial, así como en deportes que han surgido más recientemente.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga