Liga Venezolana de Béisbol arrancará con todo la temporada 2017-2018

0
736
nasar ramadan dagga
Tigres
Foto: Referencial
Compartir

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) presentó oficialmente la temporada 2017-2018, cuyo arranque está pautado para el próximo martes 10 de octubre.

Liga Venezolana
Foto: Referencial

El inicio de la LVBP tendrá encuentros en las ciudades de Puerto La Cruz, Caracas, Barquisimeto y Maracaibo, siendo el choque entre Navegantes del Magallanes y los actual campeón los Águilas del Zulia en el juego inaugural.

El presidente del circuito, Juan José Ávila, comunicó que el torneo adoptará el boleto intencional automático y se mantiene las repeticiones (2 hasta el séptimo acto y una después en los innings siguientes). Además, los árbitros serán todos criollos, respaldando el desempeño del Venezuela Umpire Camp.

Según informó el periodista Germán Cartaya a través de su cuenta Twitter,  el juego de comodín en la postemporada, serán entre los conjuntos que tengan más victorias sumando la ronda eliminatoria y la primera semifinal.

“A pesar de todos los nubarrones que tuvimos este año, pero con el apoyo de los 8 equipos, les dijimos que iba a haber béisbol profesional este año en Venezuela y aquí estamos, presentando la temporada número 73 consecutiva de nuestro beisbol desde 1946. Muy difícilmente en el país exista una institución que haga esto de manera ininterrumpida durante tanto tiempo”, sostuvo Ávila.

El máximo dirigente del organismo de la LVBP aseguró que “esta temporada la estamos haciendo con el nombre de un gran hombre de beisbol, quien entró en nuestro Salón de la Fama el año pasado. Él no solo es un buen hombre de beisbol, sino que es un conocedor de la práctica deportiva como muy pocas personas. Rubén Mijares es y ha sido uno de los grandes comunicadores sociales del país”.

Al tiempo que precisó que “el 26 de octubre vamos a estar celebrando los 100 años de los Navegantes del Magallanes. El 18 noviembre será una fecha muy importante que se jugara en nombre de Rubén Amaro Mora, quien fue un hombre muy importante para las Águilas del Zulia, donde fue mánager y ejecutivo, su hijo es actualmente gerente del equipo”.

“Continuamos con el programa antidopaje. Somos la única liga caribeña que tiene este tipo de sistema. Hemos suministrado información a esas Liga para que ellos puedan crearlo. El año pasado se hicieron 112 pruebas  y solo dio positivo el 5%. Este año la Serie del Caribe será en Guadalajara. Venezuela estará inaugurando el día 2 de febrero ante Cuba a las 2:00 pm hora de aquí”, aseveró el presidente de la Liga Venezolana de Béisbol.

Por último, manifestó que los juegos del 15 de octubre serán reprogramados por las elecciones regionales. “El próximo 16 diciembre exaltaremos a la clase 2017 del Salón de la Fama al mando de Giovanni Carrara, quien fue elegido por el voto de los periodistas. Igualmente será exaltado don Adolfo Álvarez y el popularmente conocido como “El Musiú” Lacavalerie.

Con información de Meridiano

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSaime otorgó visas electrónicas a extranjeros, turistas y transeúntes
Artículo siguiente¡Trágico! Madre mató a golpes a su hija de tres años en Maracaibo

nasar ramadan dagga