Linares retuvo cinturón ligero de la WBA al vencer claramente a Campbell (+fotos)

0
739
nasar ramadan dagga
Linares
Foto: Daily Mail
Compartir

En una dura batalla que resultó más difícil de lo esperado el campeón del mundo venezolano Jorge Linares, venció por decisión dividida al retador inglés Luke Campbell, en una pelea llevada a cabo en los Ángeles, en defensa del título de la categoría ligero de la WBA.

Linares
Foto: Daily Mail

El de Barinas logró desde el principio imponer las condiciones del combate, con un gran manejo de su izquierda que sorprendió a Campbell. Así llegó la primera emoción de la noche en el segundo asalto, con una combinación de Linares que penetró la guardia del peleador inglés y la mencionada izquierda fue la encargada de estrellarse contra el mentón del retador, que terminó sentado en la lona y con un corte en su pómulo derecho.

Linares
Foto: Daily Mail

El fatídico round presagiaba lo peor para el campeón olímpico Campbell, que se veía superado por un Linares que no desperdiciaba golpes, y que por el contrario los que lanzaba eran colocados a discreción en la humanidad del británico. Sin embargo con el pasar de los asaltos y un gran trabajo de su esquina en el corte en su pómulo derecho, Campbell fue recomponiéndose de a poco, basado en el jab de derecha que gracias a su mayor altura y alcance neutralizó la izquierda del venezolano.

Linares
Foto: Daily Mail

Con esta dinámica fueron pasando los round, pero el daño en las tarjetas ya estaba hecho, por lo que Linares trabajó con comodidad hasta el final de la pelea, que cerró con un extraordinario 12° asalto en el que mostró lo mejor de su movilidad de piernas y técnica para demostrar por qué es el campeón del mundo.

Linares
Foto: Daily Mail

Al final de la refriega los dos jueces californianos dieron victoria para el pugilista venezolano (115-112 y 114-113), mientras que el juez británico dio victoria para Campbell (113-115), para decretar el triunfo por decisión dividida del criollo, que llegó a 12 victorias de manera consecutiva, cuatro de ellas ante luchadores británicos.

Foto: Daily Mail

Linares, quien se mostró bastante emocionado al final del combate, dedicó su triunfo a su hija Chloe, además agradeció a Venezuela; reconociendo también la buena labor de Campbell, quien en su opinión buscó cansarlo y ejecutó un plan inteligente, según el criollo.

Redacción: Yrvis Andrés Reyes/Noticias24 Carabobo

Linares
Foto: Daily Mail

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga