Muchedumbre lincha venezolanos en Bogotá y mató a uno de ellos

0
872
nasar ramadan dagga
venezolanos
Foto: Referencial
Compartir

Un grupo de migrantes venezolanos que viven en Bogotá, capital de Colombia, denunciaron que una muchedumbre saqueó sus hogares además de linchar a un hombre hasta matarlo mientras gritaban insultos contra los extranjeros.

venezolanos
Foto: ACN

El hecho ocurrió la semana pasada cuando aparecieron rumores en las redes sociales de que los venezolanos que viven en el distrito Ciudad Bolívar secuestraban niños.

Los videos que se grabaron durante el ataque muestran decenas de personas furiosas, quienes patean y lanzan piedras a un hombre lleno de sangre en el suelo. No obstante, la policía intervino y retiró al hombre del lugar en una motocicleta.

La policía dijo que la víctima, que llevaba tres meses viviendo en Colombia, falleció en el hospital.

Los residentes del vecindario de Acapulco, en el que ocurrió el ataque, no ofrecieron declaraciones sobre el incidente.

Sin embargo, los sobrevivientes del ataque señalaron el martes que la muchedumbre agredió las casas de otros migrantes venezolanos que viven en las cercanías, aparentemente intentando sacarlos del vecindario.

La policía informó que investiga el incidente, en el que seis agentes también resultaron heridos. Por otra parte, el jefe de la policía de Bogotá señaló que no había fundamento en las acusaciones de que los venezolanos secuestraban niños.

Situación de venezolanos en el exterior empeora

Más de 1,9 millones de personas salieron de Venezuela en los últimos cinco años para escapar de la crisis económica, el desabasto de alimentos y la inflación. Muchos de los migrantes rehacen sus vidas en Colombia, que otorgó permisos de residencia temporal a más de medio millón de venezolanos en los últimos dos años.

Pero conforme los venezolanos continúan llegando a Colombia y otros países de Sudamérica, la discriminación también va en aumento. Brasil desplegó tropas en agosto para proteger a los migrantes después de que una muchedumbre quemó su campamento.

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here