¡Atención! Aquí lista de adjudicados en séptima subasta del Dicom

0
830
nasar ramadan dagga
Dicom
Foto: Referencial
Compartir

El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó este miércoles la lista de personas naturales y jurídicas a quienes les adjudicaron divisas en la séptima subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

subasta
Foto: Referencial

De igual forma, fue publicada por el ente financiero la lista de personas naturales y jurídicas que no fueron adjudicadas por problemas en su entidad financiera como fondos insuficientes, cuentas con restricciones o cuentas incorrectas.

El rango de las bandas para esta convocatoria quedó definido por el directorio del Banco Central Venezuela con un límite superior: Bs. 2.970,00 x USD 1,00 y el límite inferior: Bs. 2.310,00 x USD 1,00.

Vea aquí el listado de adjudicados:

El Dicom adjudicó, en sus primeras seis subastas, un total de 153,7 millones de dólares, desde su activación, el pasado 31 de mayo.

El BCV reportó que, en el segundo llamado, Dicom adjudicó 23,8 millones de dólares; en el tercero, 26,8 millones; en el cuarto, 30,3 millones; en el quinto, 17,9 millones de dólares; y en el sexto, 30,7 millones de dólares.

Destacó que importantes empresas que operan en el país, entre ellas Central Madeirense, Plumrose Venezuela, Laboratorios Leti, Calox International, Acumuladores Duncan, Venezolana de Plásticos, Industrias del Maíz, Industria Láctea Venezolana y Makro Comercializadora recibieron adjudicaciones en moneda extranjera, a través del nuevo Dicom.

El BCV aseguró que el mayor porcentaje de las divisas se canalizó en la adquisición de materia prima, insumos y repuestos. En el caso de las personas naturales, los montos van principalmente destinados al ahorro y pago de viajes en el exterior.

En las tres primeras subastas, este esquema cambiario estuvo regido por una banda móvil de entre 1.800 y 2.200 bolívares por dólar; mientras que a partir del cuarto llamado, el monto fue ajustado a Bs. 2.010 como mínimo y Bs. 2.640 como tope, precisó el Banco Central de Venezuela.

Asimismo, el BCV detalló que la quinta y la sexta subasta fueron realizadas por la vía de contingencia y el tipo de cambio resultante fue el mismo de la cuarta subasta, de Bs. 2.640/ por dólar, ubicándose en el máximo de la banda móvil fijada por el BCV.

Con información Últimas Noticias

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorF1: Force India llegará con todos los hierros al GP de Gran Bretaña
Artículo siguiente¡Polémica! Blac Chyna le tiene miedo a Rob Kardashian: mira por qué

nasar ramadan dagga