Fuerte temporal de lluvias en Brasil ha desplazado 50 mil personas

0
335
nasar ramadan dagga
Brasil
Foto: Referencial
Compartir
Los estados de Pernambuco y Alagoas, Brasil, son azotados por un temporal de lluvias que ha dejado hasta el momento un saldo de seis muertos, dos desaparecidos y unas 50.000 personas desplazadas.

Brasil
Foto: Referencial

Los desplazados de Brasil en su mayoría se encuentran en Pernambuco, un total de 44.801 habitantes, se refugiaron en hogares de familiares o en edificios públicos por los daños causados en sus viviendas.

Las autoridades de Pernambuco confirmaron el fallecimiento de dos personas y la desaparición de otras dos. Asimismo Alagoas declaró en emergencia a 27 ciudades, allí más de tres mil familias fueron evacuadas y cuatro personas personas murieron por las fuertes lluvias.

Por su parte, el ministerio brasileño de Defensa envió a 100 militares a las zonas para colaborar en las tareas de rescate y limpieza.

El presidente de facto, Michel Temer visitó las zonas afectadas y autorizó un préstamo de 600 millones de reales (183,4 millones de dólares) del banco de fomento BNDES para concluir cuatro represas, cuya construcción se había anunciado durante el temporal que azotó al estado en 2010

Con información de Telesurtv

Brasil
Foto: @MichelTemer

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVenezuela participará este fin de semana en la Liga Mundial de Voleibol
Artículo siguienteEn fotos: Barcelona oficializó la renovación de Ter Stegen

nasar ramadan dagga