Prevén que fuertes lluvias se mantendrán hasta el viernes

0
501
nasar ramadan dagga
Inameh
Foto: Referencial
Compartir

El periodo de intensa nubosidad y precipitaciones se mantendrán durante las próximas 36 horas en todo el territorio nacional, presentando mayor incidencia en la región Centro Occidental del país informó Manuel González, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Inameh
Foto: Referencial

“La tormenta tropical Bret ya abandonó el territorio nacional, solamente es una onda tropical que se está desplazando por el Mar Caribe, la etapa verde de la tormenta es para información. Las condiciones atmosféricas continuarán por los menos durante las próximas 36 horas con variada nubosidad y precipitaciones sobre todo en el occidente venezolano”, dijo González en contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Explicó que el paso de la tormenta Bret, condicionó la actividad en la Zona de Convergencia Intertropical -región donde convergen los vientos alisios del hemisferio norte y sur- razón por la cual se genera mayor intensidad atmosférica en el territorio nacional.

En los estados Falcón, Lara, Yaracuy, Guárico, Aragua, Distrito Capital, Los Andes, Bolívar, Amazonas, Apure, Barinas y Portuguesa se va a generar alta presencia de nubosidad y precipitaciones.

De acuerdo al pronóstico, en la Región Oriental se presentará poca nubosidad, sin embargo no se descarta el incremento de la cobertura lluviosa, producto de la atmósfera inestable generada por el paso de la tormenta Bret.

Aseguró que entre los meses de mayo a noviembre se registra el periodo lluviosa, cuestión que condiciona el paso de ondas tropicales que de acuerdo a sus características tienden a convertirse en ciclones tropicales que dejan durante su desplazamiento condiciones atmosférica inestables.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¿Cómo superar una infidelidad? Descúbrelo aquí
Artículo siguienteKim Kardashian tendrá su tercer bebé a través de una madre sustituta

nasar ramadan dagga