¡Desastre natural! Lluvias en Taiwán causan cuatro muertos y más de 100 heridos

0
463
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

El Cuerpo Nacional de Bomberos y el Ministerio de Agricultura informaron que al menos cuatro personas fallecieron y 143 fueron heridas por las lluvias torrenciales que afectan Taiwán, además de pérdidas agrícolas de aproximadamente 563,2 millones de dólares taiwaneses (18,35 millones de dólares).

lluvias
Foto: Referencial

El Centro de Respuesta de desastres y Emergencias reportó que la inundaciones en el centro y sur de la isla paralizaron tanto empresas como trabajos en los campos de cultivos. También hubo cortes de luz y carreteras intransitables.

Alrededor de 7000 personas fueron evacuadas, de las cuales 1.827 han sido trasladadas a 20 refugios temporales.

Habrás tres días más de lluvias torrenciales y fuertes vientos, así como la amenaza de más inundaciones, deslizamientos de tierra y desprendimientos de roca, declaró el meteorólogo taiwanés Wu Der-Romg.

Según el Ministerio de Defensa alrededor de 37.000 efectivos, 47 vehículos de asalto anfibio AAV-7 y unos 5.000 aviones y vehículos habilitó el Ejército de Taiwan para enfrentar los efectos de las lluvias torrenciales en la zona.

Con información de Noticias24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here