¡A causa de fuertes lluvias! Más de 50 viviendas corren peligro de derrumbe

0
564
nasar ramadan dagga
viviendas
Foto: Últimas Noticias
Compartir

Más de 50 viviendas del barrio San Cristóbal, ubicado en el estado Táchira, podrían venirse abajo a causa de las fuertes lluvias que azotaron el estado, poniendo en riesgo a las familias.

viviendas
Foto: Últimas Noticias

Este lunes, la comunidad alertó sobre la situación y reportaron personas lesionadas, tras el desplome de muros y paredes en algunas de las casas.

Los residentes de este sector hicieron un llamado al comisionado del Táchira, Freddy Bernal, y a la gobernación para que inspeccionen la zona y ofrezcan una solución.

Rogelio Valero, vocero de la comunidad, dijo que en 5 casas cedieron las paredes y hubo heridos entre sus ocupantes. Pidió la presencia de los órganos competentes o “ésto podría caerse en efecto dominó”.

Dijo que hace un mes y diez días entregaron al alcalde un comunicado “para que se lo llevara a la gobernadora, pero no se ha hecho presente y tampoco se ha pronunciado, por lo que la comunidad tomará la avenida Simón Bolívar para que nos escuchen”, acotó.

El barrio San Cristóbal colinda con la avenida Simón Bolívar, conocida como la Marginal del Torbes, que se encuentra también afectada por deslizamientos de terreno.

Los vecinos hicieron un llamado a Hidrosuroeste por el desborde de tuberías y alcantarillas, lo que agrava más la situación. Funcionarios de la Alcaldía de San Cristóbal propusieron a los vecinos reunirse hoy pero aclararon que el despacho no cuenta con recursos para solventar el problema.

No descartaron que el sector sea declarado en emergencia porque el desplome de una casa más podría ocasionar la desaparición del barrio.

Con información de Últimas Noticias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here