Diputado Matheus: sentencia del TSJ está dentro del marco constitucional

0
398
nasar ramadan dagga
TSJ
Foto: Referencial
Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico (GPP), Loengri Matheus afirmó este martes que la sentencia del TSJ que ordena recoger el 20% de manifestaciones de voluntades por estado, está dentro del marco constitucional.

TSJ
Foto: Referencial

“El TSJ  está cumpliendo con el reglamento para la recolección del 20%”, de igual forma, criticó a la oposición por no aceptar las condiciones de dicha recolección, tras lo que fue la primera fase de la recolección del 1% que fue de forma estatal, lo que a su criterio denota que la MUD no “está confiada” en cumplir con el requisito.

Por otra parte, Matheus aseguró que es competencia del CNE establecer las reglas para recoger el 20%, de acuerdo a lo establecido en Ley de Referendo del año 2007.

Sobre presupuesto 2017

Al ser consultado sobre la aprobación del presupuesto nacional 2017 a través del TSJ, indicó que se está actuado dentro de la legalidad, al argumentar que mientras la Asamblea Nacional se mantenga en “desacato” cualquier decisión que se tome será nula.

Sobre este aspecto, afirmó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, no podía en enviar el presupuesto al Poder Legislativo, porque de lo contrario estaría incurriendo en un acto inconstitucional.

Por su parte, consideró que la gestión de Parlamento no le ha aportado nada positivo al país, al mismo tiempo que afirmó que en 2017 con la recuperación de los precios del petróleo el Ejecutivo Nacional continuará con la inversión social para mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

Con información de Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga