Nuevo mandatario mexicano no utilizará el avión presidencial

0
648
nasar ramadan dagga
discapacitados
Foto: Axios
Compartir

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó este martes que renunciará a la seguridad oficial, a la residencia de Los Pinos y al avión presidencial, manteniendo sus promesas de campaña.

avión
Foto: Axios

“He sostenido que me cuida la gente y me cuida el pueblo, y el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”, afirmó.

Indicó que evaluará el uso de fuerzas de seguridad pública para su protección, especialmente del Estado Mayor Presidencial.

Explicó que no va a desaparecer el Estado Mayor Presidencial, cuerpo militar de elite, sino que se va a incorporar a la Secretaría de Defensa “por completo” y ya no estará “encargado de custodiar al presidente de la República”.

“Me va a cuidar la gente del pueblo y me van a cuidar ustedes“, dijo López Obrador.

El presidente electo de México anunció que convertirá la residencia oficial de Los Pinos en un espacio para las artes y para la cultura y que él no vivirá en este espacio. También indicó que no usará el avión presidencial.

“No voy a trasladarme en aviones de gobierno, ni tampoco en helicópteros. Cuando tenga que viajar lo haré como siempre, en aviones de línea comercial”, comentó.

López Obrador ganó la Presidencia de México con 53 % de los votos, situándose a 30 puntos del segundo aspirante, Ricardo Anaya del conservador Partido Acción Nacional (PAN).Este martes se reunió en Palacio Nacional con el aún mandatario Enrique Peña Nieto.

Con información de EFE


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Hermoso! Este padre amamantó a su bebita recién nacida
Artículo siguienteGobierno implementará plan de 100 días para el reimpulso de la Misión Transporte

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here