López Obrador anuncia inversión multimillonaria para México

0
501
nasar ramadan dagga
discapacitados
Foto: Axios
Compartir

El recién electo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes una inversión de 304.000 millones de pesos (16.000 millones de dólares) para extraer más petróleo y gas, rehabilitar las actuales refinerías y construir una nueva y generar más energía hidroeléctrica.

López Obrador
Foto: Referencial

Se estima que el lapso de este proyecto sea de tres años, “no queremos alarmar”, dijo en referencia a la escasa producción de crudo, uno de los retos prioritarios. “Si no actuamos con urgencia tendríamos problemas en el corto y en el mediano plazo, problemas de falta de producción de petróleo”, aseguró.

También aseguró que habrá inversiones millonarias (49.000 millones de pesos) para rehabilitar las seis refinerías que existen en la actualidad con el fin de que puedan operar al cien por cien y no al 30% de su capacidad como ocurre ahora. Asimismo, dijo que destinará 160.000 millones de pesos en tres años a la construcción de una refinería nueva en Tabasco, en el sur del golfo de México, reseñó Aporrea.


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here