Luis Caputo renunció como presidente del Banco Central de Argentina

0
411
nasar ramadan dagga
Luis Caputo
Foto: Referencial
Compartir

El presidente del Banco Central de Argentina, Luis Caputo, presentó su renuncia este martes al presidente Mauricio Macri, por “motivos personales”.

Luis Caputo
Foto: Referencial

La decisión del funcionario argentino se da en medio de un paro general que se cumple en la nación en rechazo de las políticas del Gobierno macrista.

No obstante, Caputo asegura que se despide del ente “con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), restablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria”.

Caputo asumió el cargo hace poco más de tres meses, el 14 de junio. Además, ha ocupado otros puestos en el Gobierno de Macri, como secretario de Finanzas y ministro de Finanzas, refirió TeleSur

Esta es la segunda renuncia de un presidente del Banco Central argentino durante la gestión de Macri, la primera fue la de Federico Sturzenegger, quien puso su cargo a la orden tras la crisis cambiaria y a días de la negociación con el FMI.

La decisión de Caputo, entretanto, llega previo a la apertura del mercado del dólar y la formalización de un nuevo acuerdo entre el Gobierno argentino y el organismo financiero internacional, el cual es rechazado en esa nación con constantes protestas.

Luego del anuncio, el mandatario argentino deberá pronunciarse al respecto, sin embargo, este martes se encuentra de gira por Estados Unidos, donde participa en la 73° Asamblea General de las Naciones Unidas.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorNiño venezolano murió tras bala perdida en Colombia
Artículo siguienteCardenales inició entrenamientos con sus jugadores de jerarquía

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here