Liborio Guarulla considera necesario realizar elecciones regionales

El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, advirtió este viernes que es necesario que desde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), continúen exigiendo el referendo revocatorio del mandato de Nicolás Maduro, así como la realización de las elecciones regionales.

Guarulla consideró que las movilizaciones deben continuar
Foto: Referencial

El gobernador hizo referencia sobre las actuaciones del Gobierno nacional sobre las elecciones regionales. “Se han hecho los locos y han guardado silencio con el tema de las elecciones regionales. Se vencen los periodos y prácticamente las autoridades quedarían anuladas, a raíz de los resultados del 6 de diciembre”, señaló.

Igualmente, hizo referencia a la Constitución nacional y mencionó que, “nos garantiza el derecho de evaluar la conducta del funcionario público, en este caso del Presidente de la República, y ya dirá el pueblo, que es el soberano, si vale la pena que éste continúe”.

Por otro lado, Guarulla indicó que los Poderes Públicos “han perdido su norte”, por lo que en su opinión, la MUD tiene todo el derecho de rechazar la gestión de Maduro, así como reunirse para conversar sobre las elecciones regionales.

Con información de Su Noticiero