Gol de Luis Suárez clasificó a Uruguay a octavos de final

0
637
nasar ramadan dagga
Uruguay
Foto: FIFA
Compartir

La selección de Uruguay ganó su segundo partido al vencer a Arabia Saudita 1-0, con un gol de Luis Suárez de tiro de esquina en el minuto 23.

Uruguay
Foto: FIFA

A Uruguay le bastó solo el primer tiempo para asegurar su pase a los octavos de final.

Como ocurriera contra Egipto, la Celeste apenas dejó hoy alguna combinación para el recuerdo y lo redujo todo a la disciplina defensiva.

Con respecto al gris partido ante Egipto, el maestro Tabárez introdujo dos cambios, entre los que destacó el retorno al once del “Cebolla” Rodríguez.

La reprimenda de la federación saudí, que echó toda la culpa del 5-0 del partido inaugural al técnico, Juan Antonio Pizzi, debió de surtir efecto, ya que los árabes salieron a por todas desde el primer minuto y arrinconaron a los uruguayos.

En cambio, Cavani pudo inaugurar el marcador a los 12 minutos tras un centro desde la derecha, pero el balón le vino a su pierna mala y el jugador del PSG disparó fuera.

Sólo mediada la primera parte, la selección charrúa pareció despertar y así llegó el gol a la salida de un córner muy mal defendido por el equipo rival.

El portero saudí salió, como se dice comúnmente “a por uvas”,midió mal y el balón le llegó a un oportunista Suárez, que sólo tuvo que empujar la pelota al minuto 23.

Uruguay en octavos 

Como dato curioso el delantero Luis Suárez anotó su gol 52 con la Celeste y se convierte en el único futbolista uruguayo en anotar goles en tres Copas Mundiales diferentes.

Su próximo encuentro será con la selección de Rusia, el 25 de junio en el estadio de Samara Arena.

Uruguay
Foto: FIFA

Redactado por Ana Paula Ceballos/ Noticias-Ahora y Noticias 24


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here