Luis Vicente León: es normal que se busquen alternativas con otras monedas

0
529
nasar ramadan dagga
Luis Vicente
Foto: Referencial
Compartir

Este martes el presidente de la firma encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, indicó que con la implementación de un sistema de pago internacional en otro tipo de divisas distintas al dólar el Gobierno Nacional se está anticipando al impacto de las sanciones económicas de Estados Unidos.

Luis Vicente
Foto: Twitter

En entrevista para Globovisión, el también analista político indicó que las medidas económicas tomadas por el presidente Donald Trump contemplan que se complique cada día más el panorama financiero para Venezuela, razón por la que consideró normal que se busquen alternativas con otras monedas.

Asimismo, indicó que bajo la utilización del yuan (China), rupia (India), rublo (Rusia), y el yen (Japón) se estará operando con “un modelo de emergencia” a corto plazo, por lo que sugirió que se aplique un esquema moderno para resolver los problemas económicos del país.

“Esta va a ser una operación absolutamente pequeña y paralela. Simplemente se está buscando algunas opciones para respirar, pero esa no es una economía que tenga largo plazo”, apuntó.

Con información de La Iguana TV

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Pendiente! Sepa cómo la obesidad afecta la memoria y el aprendizaje
Artículo siguiente¡Otro mundo! Artista de la naturaleza esconde 200 árboles tras su espalda

nasar ramadan dagga