Luis Vicente León: “Oposición está viviendo su momento más difícil”

0
501
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Para Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, “la oposición está viviendo su momento más difícil e incierto en los casi veinte años de la era chavista”.

Luis Vicente León
Foto: Referencial

Estos comentarios que realizó a través de su cuenta en la red social Twitter,están relacionados con las próximas decisiones políticas que deberán tomar los partidos de la derecha. “La capacidad interna de la oposición para provocar los cambios políticos está muy debilitada. El gobierno tiene el balón en su cancha”.

El analista aseguró que el dilema actual de la oposición “es un perder-perder. Si participas pierdes y si no participas…también”. Además,  afirmó que es previsible que la mayoría de los partidos opositores que “convoquen abstención pero será imposible que controlen a todos los líderes locales”.

Asimismo, León señaló que si la oposición convoca abstención dividida pierde impacto y si decide participar en las elecciones para las alcaldías se dividirá también. “La decisión de abstenerse en las elecciones locales incluye un retiro formal de todos los procesos electorales, incluyendo presidencial”.

“Participar en las locales indica que los candidatos estarían dispuestos a juramentarse ante la ANC. Ya no es un discurso. Es un hecho”, advirtió el presidente de Datanálisis.

En cambio si deciden no participar “deberán convencer a las bases que la abstención debilitará al gobierno y que tienen un plan alternativo…que no existe aún”, porque para juicio Luis Vicente León “los partidos grandes, que convocarán a la abstención, se fracturarán internamente en las regiones pues es inviable parar a todo el mundo”.

Según León, el Gobierno nacional está “interesado en que los partidos y los liderazgos locales opositores se fracturen, por lo que garantizará espacios disidentes”.

Redacción: Yennifer Villa Palmera / Noticias24 Carabobo

Luis Vicente León
Foto: Captura de pantalla
Luis Vicente León
Foto: Captura de pantalla

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga