Ex presidente de Brasil, Lula Da Silva cumple primer mes de cárcel

0
427
nasar ramadan dagga
Ex presidente de Brasil Lula
Foto: Referencial
Compartir

Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidente de Brasil, cumple este lunes su primer mes de cárcel en una celda de aislamiento habilitada en la sede de la Policía Federal (PF), en Curitiba, al sur del país suramericano.

Ex presidente de Brasil
Foto: Referencial

El pasado 7 de abril, Lula fue trasladado al recinto desde la sede del sindicato de los Metalaúrgicos en el ABC paulista, donde permaneció durante casi 48 horas resguardado por miles de manifestantes que incluso frustraron su primera tentativa de ponerse en manos de la justicia.

Dos días antes, el juez federal Sergio Moro ordenó sorpresivamente, y sin agotarse siquiera los recursos de apelación en segunda instancia, su encarcelamiento para comenzar a cumplir una pena de 12 años y un mes decretada en enero de este año por el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región, de Porto Alegre.

“Condena injusta”

La condena, insisten los abogados de la defensa del ex dignatario, no es solo injusta, sino también resultante de un proceso judicial marcado desde su inicio por “groseras nulidades”.

Por otra parte, en una resolución aprobada en la propia ciudad de Curitiba, la dirección nacional del Partido de los Trabajadores (PT) reafirmó que Luiz Inácio Lula da Silva continúa siendo su aspirante a la Presidencia de la República y que registrará su candidatura el próximo 15 de agosto.

Con información de AVN


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡OMG! Belinda suspendió uno de sus conciertos por esta razón
Artículo siguienteMarc Márquez se sitúa líder al ganar el premio de España de MotoGP

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here