Machado y Rizzo conquistaron el premio Jugador de la Semana en la MLB

Manny Machado de los Orioles de Baltimore y Anthony Rizzo de los Cachorros de Chicago conquistaron en sus respectivas ligas el premio de Jugador de la Semana.

Machado
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

Esta es la tercera vez que Machado es reconocido con el premio semanal y la tercera ocasión para un integrante del club de Baltimore esta campaña. El torpedero Tim Beckham se llevó el premio a comienzos del mes y el intermedista Jonathan Schoop fue galardonado a mediados de julio.

Machado llegó al mes de julio bateando .216/.289/.423. Pero después de encenderse con el madero la semana pasada, en la que empujó 12 carreras y sacudió cuatro jonrones — incluyendo un Grand Slam decisivo para coronar la remontada de los Orioles contra los Angelinos el viernes — mejoró sus estadísticas a .266/.319/.492 antes de la acción del lunes.

El gran desempeño de Machado en los últimos encuentros ha ayudado a Baltimore a mantenerse a la contienda por uno de los Comodines del Joven Circuito. Antes de la jornada del lunes, los Orioles estaban empatados con los Rays a 4.0 juegos del segundo Comodín.

Rizzo estuvo indetenible

Ahora que han ganado tres juegos seguidos y siete de sus últimos 10, los Cachorros parecen listos para separarse del resto de los equipos de la División Central de la Liga Nacional. Y el primera base Anthony Rizzo es uno de los motivos más importantes de dicho ascenso.

Rizzo probablemente vivió su mejor semana de la temporada en los últimos siete días, en los que los Cachorros se llevaron series en casa ante Rojos y Azulejos. Como recompensa, el toletero fue nombrado el lunes Jugador de la Semana en la Liga Nacional.

Rizzo bateó .429 (de 28-12) con dos jonrones y 13 carreras empujadas en siete compromisos la semana pasada. Dio dos hits o más en cuatro de esos cotejos. Dio jonrón y empujó cinco el 14 de agosto y dio un Grand Slam ante los Rojos el miércoles.

En total durante el 2017, el tres veces convocado al Juego de Estrellas batea .268/.387/.512 y lleva ritmo para imponer un tope personal en jonrones. Además, tiene más boletos negociados (69) que ponches (68).

Es la segunda vez en su carrera que Rizzo gana el galardón semanal y la primera desde julio del 2014. Es el segundo jugador de los Cachorros que lo gana este año. El venezolano Wilson Contreras lo obtuvo hace dos semanas.

Con información de Las Mayores