Macri: “acuerdo con FMI garantizará cumplimiento del programa financiero”

0
409
nasar ramadan dagga
FMI
Foto: Agustin Marcarian / Reuters
Compartir

Mauricio Macri, presidente de Argentina, sostuvo que tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), su país tiene a disposición todos los activos “para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo”.

FMI
Foto: Agustin Marcarian / Reuters

Asimismo, puntualizó que el objetivo es “evitar cualquier incertidumbre que se hubiere generado ante el empeoramiento del contexto internacional”.

https://www.facebook.com/mauriciomacri/videos/1988185531224672/?t=3

 

“Estoy tomando todas las acciones necesarias para cuidarlos”

Sin embargo, para el dirigente, la medida permitiría “fortalecer la confianza y retomar el sendero de crecimiento lo antes posible”.

Por otro lado, manifestó que el nuevo trato con el Fondo incluirá “esfuerzos fiscales” por parte del Estado argentino, algo en lo que se estaría “trabajando muy bien”, según calificó Mauricio Macri.

Asimismo, aseguró que “estas situaciones tormentosas generan angustia y preocupación, pero sepan que estoy tomando todas las acciones necesarias para cuidarlos”, le dijo a la población.

Es importante destacar que las autoridades de la nación latinoamericana acordaron con el FMI un acuerdo de Derecho de Giro (‘Stand-By’), que consiste en un préstamo total de 50.000 millones de dólares durante 36 meses.

En el inicio del pacto se habían acordado desembolsos de dinero acompañados por 12 controles del organismo sobre las cuentas de Argentina hasta finalizar el programa, aunque con el reciente anuncio de Macri, las condiciones cambiaron y se espera que el país pueda obtener mayor cantidad de dólares en menos tiempo para afrontar su difícil presente económico. 

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here